Depósitos al 3%: monopolio exclusivo de los bancos extranjeros
Cristina Casillas
A pesar de la tormenta chipriota, la inversión en depósitos sigue siendo segura y se pueden conseguir rentabilidad atractivas
La mala gestión del rescate de Chipre ha generado muchas dudas en los inversores conservadores. Europa tomó una medida hasta ahora impensable: una quita de los ahorradores sobre sus depósitos. Si en un principio era tanto para pequeños y grandes inversores, violando el principio de garantía de depósitos hasta 100.000 euros. Aunque Europa rectificó y será los grandes ahorradores los que paguen el rescate bancario.
Así que, con los 100.000 euros de nuevo garantizados en depósitos y cuentas, se puede de nuevo respirar, aunque con la certeza, más que confirmada, que la mejor manera de proteger nuestros ahorros es mediante la diversificación. Además, la crisis chipriota ha puesto de relieve que el activo más seguro sigue siendo la imposición a plazo fijo, hasta 100.000 euros.
Pero la seguridad no está reñida con la rentabilidad y a pesar del toque de atención del Banco de España es posible encontrar depósitos por encima del 3%, aunque sea en bancos extranjeros, con la ventaja de que están garantizados bien a través del Fondo de Garantía de Depósitos Español o del de su país de origen.
Hasta un 3,50% ofrece el Banco Finantia Sonfiloc a un plazo a 12 meses. En caso de cancelación anticipada, se aplica un 2% anual del principal entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado, en el límite de los intereses generados y no es posible cancelar del depósito los primeros seis meses. Eso sí, para acceder a esta oferta es necesario disponer de un mínimo de 50.000 euros.
Banco Mediolanum también compite con su Depósito a 12 meses y también con una remuneración del 3,50%, aunque la oferta está dirigida a clientes más modestos, ya que solo requiere una inversión de 5.000 euros y un máximo de 100.000 euros y solo para dinero nuevo.
Otra entidad que ofrece un 3,50% es Banco Pichincha, aunque depende del dinero invertido, que va desde el 2,50% para 600 euros, pasando a un 3% para 25.000 euros y un 3,50% para 50.000 euros. Si se cancela anticipadamente se descontará un 1% del tipo de interés inicial.
Banco Espirito Santo baja la rentabilidad de su depósito BES 12 meses al 3,20% y para ahorros de 25.000 euros en adelante para ya clientes y 50.000 euros para nuevos clientes, igual que la entidad china ICBC, aunque el importe mínimo baja hasta los 5.000 euros.
Otras opciones también en el 3% es la cuenta Coinc, de Bankinter, que remunera con un 3% sin límite de tiempo y el Banco Gallego, que también ofrece una rentabilidad del 3% en su depósito a 12 meses para un mínimo de 3.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario