viernes, 12 de abril de 2013

Wert....la caga!

Wert carga contra Jordi Évole en la prensa internacional

E.B.
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, carga contra ‘Salvados’ y contra su presentador Jordi Évole en un reportaje con el que Reuters analiza el éxito de este programa de La Sexta que “emerge de las cenizas de la crisis española”. “Hace preguntas trampa, juega siempre con ventaja”, declara Wert a la agencia de noticias británica.

“Algún idiota de mi entorno en el departamento de Educación quería que apareciera en el programa pero mi hijo, que es más sensato, me dijo que ni me lo planteara”, revela Wert a Reuters. El reportaje señala que esta opinión es una muestra de cómo el “perfil izquierdista” del programa de Évole no gusta a los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy.

Más allá de ser un producto incómodo para el Gobierno, al denunciar cada domingo recortes sociales y abusos de la clase política, Reuters destaca de ‘Salvados’ cómo ha conseguido fidelizar a más de 4 millones de personas. La agencia compara el programa de La Sexta con los documentales de denuncia de Michael Moore en EEUU. “Es el espacio más visto de la televisión española el domingo y con una audiencia tan alta como cualquier informativo que se emite entre semana”, señala la agencia.

El reportaje indica, además, que el estilo informal de Évole, con un jersey con coderas, y su interés en abordar temas de gran complejidad resuenan en un país donde un cuarto de la fuerza laboral está desempleada, las bancarrotas registran un récord histórico, los bancos han sido rescatados y la economía se ha estancado o retrocedido en los últimos cinco años.

Es como “cuando un dibujo animado corre hacia una pared, le sale un gran chichón sobre la cabeza y las estrellas dan vueltas sobre él. En ese punto está España, diciendo ¿qué demonios nos ha pasado?”, explica el propio Évole a Reuters.

La agencia británica destaca que el éxito del programa se extiende también a las redes sociales: Évole tiene más de 900.000 seguidores en Twitter y cada domingo coloca el tema central de ‘Salvados’ en el primer ‘trending topic’ en España.

El reportaje, que firma Fiona Ortiz, también recoge la opinión de la calle. Por ejemplo, Luis Fernández, un ciudadano de 48 años que perdió hace mes y medio su trabajo, cree que ‘Salvados’ refleja su situación y abre los ojos a la sociedad en cuestiones importantes.

“Se ha convertido en un nombre familiar. Son temas que interesan a la gente”, declara Ricardo Vaca, presidente de Barlovento Comunicaciones, una consultora de medios. “Él pone ese gesto ingenuo y cuenta cosas muy dramáticas, muy complejsa de manera muy simple”, añade.
 
12-04-2013 • 11:01

No hay comentarios: