sábado, 1 de junio de 2013

Da Casta y con pasta!!!


El gran desafío de Carlos Sainz Junior para 2013

Carlos Sainz junior afronta esta temporada un desafío apasionante en todos los sentidos para su carrera deportiva. Una situación, además, inesperada.
Red Bull y Hemult Marko planificaron para él un 2013 en GP3. Muchos pensamos que el salto natural habría sido la participación en las World Series. Dada la juventud de Sainz- solo dieciocho años- un par de años en la categoría le habrían dejado listo para dar el salto a la Fórmula 1 si los resultados acompañaban a las expectativas. Pero no fue así… O sí, porque la actuación de Sainz junior en Mónaco puede cambiar el panorama.
A Marko no le gustaba mucho la idea inicialmente. Aunque el piloto español ya conoce un monoplaza de las World Series, el circuito era nuevo para él. Con poco tiempo para aprenderlo, un equipo no muy exitoso hasta el momento, y el riesgo de un accidente o una pobre actuación, Sainz se jugaba mucho en el Principado. Pero dio la campanada y estuvo muy por encima de las expectativas iniciales que Marko tenía depositadas en él. Que le pidiera atacar a tope en la última vuelta de los entrenamientos del sábado sin importar las consecuencias fue un gran gesto de confianza. Marko, en el fondo, veía que Sainz podía armarla. A punto estuvo de no ser por ese piano de la Piscina. Más de uno en la Fórmula 1 hubiera levantado las cejas.
En carrera Sainz se midió sin complejos con pilotos que ya competían el pasado año y son favoritos para el título este. Entre ellos, Antonio Felix D´Acosta, el designado por Marko para ganar el título en las World Series este año. El portugués, un piloto extraordinario, se encontró en la actuación de Sainz un trago amargo de apurar, un contrapunto que cuestionó su liderazgo en el Red Bull Junior Team en aquella carrera. No lo decimos porque sí...
La consecuencia de su éxito en Mónaco es que Marko ha dado luz verde a Sainz junior para competir en más carreras de las World Series esta temporada, un campeonato además retransmitido por Eurosport. De momento, a la hora de escribir estas líneas compite en Spa, y habrá que ver en en cuantas pruebas adicionales participará esta temporada. La de Bélgica, seguro, no será la última.
El año pasado, Eurosport ofreció todas las carreras de D´Acosta en GP3 y World Series. Desde que fichara por el Red Bull Junior Team, su actuación fue realmente impresionante, tanto en GP3 como en las World Series. Marko quiso también que alternara ambos campeonatos, como posiblemente ocurrirá con Sainz este año. El portugués incluso ya ha ejercido como tercer piloto de Red Bull. Desde aquí anticipamos que estará en la Fórmula 1 algún día. Porque es un fenómeno.
Sin embargo, a día de hoy, el arranque de D´Acosta no ha sido el esperado en 2013. Tampoco lo fue el de Sainz y su equipo –MW Arden el ganador del pasado año- en GP3. Queda mucho de ambos campeonatos por delante. Pero que Carlos Sainz y D´Acosta finalmente puedan medirse este año en más ocasiones proporcionará un morbo especial al duelo. Porque piloto español tiene mucho que ganar, y el portugués – veintiún años- mucho que perder si lo lo vivido en Mónaco se repitiera más veces este año. Teóricamente no debería ser así, porque la experiencia y talento del portugués debería imponerse a la mayor juventud de Sainz.
Pero si comparativamente Sainz plantara cara a su compañero del Red Bull Junior Team al finalizar la temporada, qué duda cabe que su cotización como piloto se habrá disparado espectacularmente. Y si no, al fin de cuentas, Sainz es un “rookie” que todavía tiene un segundo año por delante en el campeonato. Eso sí, al piloto español nadie le quita la presión que tiene encima para hacer un gran papel este año en GP3, su objetivo inicial.
¿Es o no un desafío apasionante la temporada 2013 para Carlos Sainz Junior?

No hay comentarios: