miércoles, 3 de julio de 2013

A los Vivítopes...

Date un antojo y descubre el sabor de Venezuela

[foto de la noticia]
A sólo unos metros del consulado de Venezuela, el comensal puede experimentar un auténtico viaje culinario por este país sin moverse de Madrid. Tequeños con queso, yuca cocida o frita, arepitas con nata, hallaquitas de chicharrón... Cada día, los venezolanosFernando Rodríguez y Gerardo Iribarren introducen en su tierra de adopción los clásicos de su nación de origen en Antojos Araguaney.
Este acogedor restaurante trae a la capital toda la calidez del Caribe a través de un cuidado servicio y una sorprendente oferta que versiona clásicos latinos, como el 'Tartar Caripito' (pescado fresco con crujiente casabe y cremosa de ajo) o el 'Ceviche Cuyagua' (pescado fresco marinado en lima con mango verde).
Y, para demostrar que en Venezuela adoran las barbacoas, los propietarios de este rincón venezolano se convierten enembajadores de las carnes más variadas, donde no faltan los cortes de lomito, solomo de cuerito (lomo bajo) o centro de lomo. De hecho, es el único establecimiento de la capital que sirve punta trasera, una parte exquisita de la vaca.
Para los amantes del dulce, dos recomendaciones: el bizcocho 'Tres leches' de postre y, para beber, su refresco nacional, 'Guarapo de papelón con limón', elaborado con jugo de caña de azúcar.
Desde primera hora con sus contundentes desayunos y zumos tropicales hasta la misma cena, el venezolano puede sentirse como en casa con cada bocado mientras el español se concede un 'antojo' sin necesidad de viajar a Venezuela.
Al caer la tarde-noche, su recién estrenada terraza se convierte en el lugar más fresco para saborear el mojito 'de la casa' en sus tres originales versiones: maracuyá, mango y coco.
[foto de la noticia]
Antojos Araguaney. Apolonio Morales, 3. Madrid. Tel. 913509749. Precio medio: 25 euros. Tiene capacidad para 52 comensales. Horario: Desayunos de martes a viernes de 8.00 a 13.00 horas, comidas de 13.30 a 16.00 y cenas de 20.30 a 24.00. Cierra domingos noche y lunes todo el día.

No hay comentarios: