Seis depósitos y una cuenta para ganar con nuestros ahorros
Cristina Casillas
No hace falta disponer de grandes ahorros ni vincularse en exceso con el banco para obtener rentabilidades por encima del mercado. El interés medio de las remuneraciones de los plazos fijos se sitúa en el 0,42%, sin embargo, es posible contratar depósitos al 2% o incluso al 3%, sin tener que domiciliar la nómina, desde un euro y sin penalización por retirada anticipada del dinero. Se trata de los depósitos a corto plazo, hasta seis hay en el mercado. Aunque el ahorrador debe ser consciente que al estar limitadas los extratipos a periodos de tiempo muy cortos las ganancias no serán muy altas.
El Depósito Self, de Self Bank, encabeza el ránking. Depósito Self para nuevos clientes permite obtener todo un 3% TAE a 3 meses, sin vinculación alguna, con el dinero disponible en todo momento ¡Y sin penalización alguna! Una vez terminado, nuestro dinero pasará a rentar un 0,60% TAE en la Cuenta de Ahorro Self también por encima del mercado. El punto fuerte: no tener comisiones.
Depósito Tookam: El depósito de la nueva entidad online de Bankoa Crédit Agricole, presenta un 2,10 % TAE a 3 meses. Una buena oferta de lanzamiento que coloca este depósito entre las opciones más interesantes de los plazos fijos de corta duración. El importe mínimo es de 3.000 euros. Y como condición requiere la apertura de una cuenta asociada, pero que no tiene comisiones.
El Depósito Bienvenida: de Openbank. Se trata de un depósito al 2% TAE durante tres meses desde 0 euros hasta 150.000 euros. Al finalizar el plazo, los intereses se ingresan en la e-Cuenta Open. Total disponibilidad, sin penalización por cancelación anticipada.
Depósito tres meses Novabanca. El depósito de Bienvenida de Enovanca es de contratación exclusiva para nuevos clientes, renta un 2 % TIN a 3 meses, sin comisiones por cancelación total y parcial.
Depósito Naranja tres meses al 1,90%. Se trata de una oferta exclusiva para nuevos clientes.Solo necesitas abrir una Cuenta Naranja y el dinero se remunerará al 1,90 % TAE durante los 3 primeros meses. Una vez finalizados los 3 meses, el dinero se traspasará automáticamente a la Cuenta Naranja en la que rentará al 0,50 % TAE con liquidación de intereses mensual y con total disponibilidad.
Bankoa también oferta un depósito a tres meses con una remuneración del 1,75%.Se trata de una oferta dirigida a nuevos clientes, con contratación en exclusiva online y sí que tiene penalización por cancelación anticipada.
Por último, no debemos olvidarnos la Cuenta Coinc, con una rentabilidad del 1,1%, sin límite de tiempo, sin importe mínimo, con el dinero siempre disponible y sin ningún tipo de penalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario