miércoles, 2 de marzo de 2016

Rajoy o la inanición chulesca...

Rajoy votará en contra de Sánchez: “No ha movido un dedo para formar gobierno”


El presidente del Gobierno en funciones ridiculiza el acuerdo del PSOE con Ciudadanos y asegura que en el futuro se estudiarán en los colegios.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones
 /  • 09:18

“Tomo la palabra para anunciar nuestro voto en contra”. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha arrancado su intervención en el debate de investidura en el Congreso anunciando que el PP votará ‘no’ a la candidatura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Rajoy no ha tardado ni un segundo y, nada más subir a la tribuna, ha despejado cualquier posible duda asegurando que votarán en contra de la investidura del líder de los socialistas. Unas palabras que han sido aplaudidas por la bancada conservadora.

Y es que, el jefe del Ejecutivo en funciones ha reprochado a Pedro Sánchez su negativa a dialogar con él y a su acuerdo de una gran coalición. “No ha movido usted un dedo para formar gobierno”, ha dicho Rajoy, que ha tachado de “ficticia e irreal” la investidura del líder del PSOE. “Tal vez pretende usted que alguien se lo regale hoy”, ha afirmado el líder popular.

Asimismo, Rajoy, con un tono duro, incluso a veces ‘faltón’, ha acusado a Pedro Sánchez presentar un “sucedáneo de investidura” y de no ofrecer más que “improvisaciones” como si “de un menú de boda se tratara”. “Lo único que le importa es su propia supervivencia”, ha señalado el presidente del Gobierno en funciones, que ha reiterado que “le importa más sobrevivir que gobernar”.

En cuanto al pacto del PSOE con Ciudadanos, el líder del PP ha ridiculizado este pacto criticando la solemnidad del mismo e ironizando con que en el futuro se estudiará en el colegio, ya que lo ha comparado con “los pactos del Toro de Guisando”.

Los reproches a Pedro Sánchez no han terminado aquí, ya que ha acusado al dirigente socialista de intentar “hacer creer que ganó las elecciones un tal señor Cambio con usted a la cabeza” y ha explicado que tuvo que rechazar el ofrecimiento del Rey “porque usted no quería”.

Para el dirigente popular Sánchez “nos ha entretenido un mes para nada” y ha puesto en duda su lealtad con los españoles. “Se ha tomado un mes de promoción personal”, ha asegurado Rajoy, que ha insistido en criticar la “teatralidad del acto solemnísimo del intercambio de carpetas” con la formación de Albert Rivera.

“El diccionario de la Real Academia define la palabra bluf como ‘montaje propagandístico para crear un prestigio que posteriormente se revela falso’. Me parece que está bien descrito”, ha explicado Rajoy, que ha repetido que el PP votará en contra de lo que ha calificado como “amenaza para los intereses de los españoles”. 

No hay comentarios: