martes, 5 de julio de 2016

Carla/Garbiñe...cara y cruz del Wimbledon.

Wimbledon Femenino - Wimbledon 2016: Cara para Carla Suárez; cruz para Garbiñe en el 'ranking'

Carla Suárez cayó eliminada en los octavos de final de Wimbledon 2016, pero su regularidad este año en los 'majors' se verá premiada en la clasificación mundial de la WTA. La cara opuesta de la moneda es la de Garbiñe Muguruza, cuya eliminación en segunda ronda le impedirá seguir siendo la primera alternativa a Serena Williams en el 'ranking'.

Eurosport
Wimbledon Femenino - Wimbledon 2016: Cara para Carla Suárez; cruz para Garbiñe en el 'ranking'
.
Ver foto
Carla Suárez (Wimbledon 2016)
Se acabó Wimbledon 2016 para los tenistas españoles en los cuadros individuales y éstos ya saben qué esperar cuando, tras las finales del próximo fin de semana, aparezcan las actualizaciones de las clasificaciones mundiales de la ATP y la WTA. En lo que respecta al tenis femenino, el balance ha sido agridulce, pues la regularidad de Carla Suárez ha sido la mejor noticia, deslucida por la repentina eliminación deGarbiñe Muguruza en segunda ronda ante Jana Cepelova.
El momento que atraviesa Carla Suárez es dulce a pesar de no alcanzar los cuartos de final en Wimbledon por culpa de la veterana Venus Williams. Aunque la canaria no ha llegado más allá de cuartos de final en ningún major, es la única española que ha estado presente en la segunda semana de competición en los tres torneos del Grand Slam disputados este año, todo un signo de regularidad que se verá premiado el próximo lunes.
La canariona tiene asegurado su regreso al top 10, pero en caso de que Dominika Cibulkovapierda su partido de cuartos de final ante Elena Vesnina podría alcanzar incluso la novena plaza. La pupila de Xavi Budó está demostrando a sus 27 años una gran consistencia en todo tipo de superficies, y su entrenador espera que aún dé un paso adelante más y comience a ser una aspirante a estar en semifinales y finales. Los resultados están empezando a notarse en un tenis consistente que no ha perdido un ápice del talento que siempre demostró Suárez desde que hizo acto de presencia en el circuito WTA.
Amargura para Garbiñe
Muguruza comenzó el tercer major del año en una posición inmejorable. No sólo aterrizó en Londres como la vigente campeona de Roland Garros, sino que lo hacía encaramada a la segunda posición de la clasificación mundial, sólo con Serena Williams por delante. La irregularidad del circuito femenino quedó contrastada una vez más, pues la hispanovenezolana cayó eliminada de forma sorprendente en segunda ronda por culpa de la eslovaca Jana Cepelova y un inoportuno resfriado que truncaron de raíz sus sueños de reeditar la final alcanzada el año pasado.
Los daños no se limitaron a esa eliminación, sino que también habrá consecuencias en el ranking. Con Angelique Kerber Simona Halep ya en cuartos de final, Garbiñe pierde su condición de número dos, y podría ser incluso cuarta si Halep alcanza la final del próximo sábado. Teniendo en cuenta que en Wimbledon podría haberse producido el sorpasso de Muguruza Serena Williamsen caso de triunfo en la final para la caraqueña, el golpe es notable. Esto no cambia la situación deGarbiñe como una de las tenistas de referencia en la actualidad y para el futuro, pero sí sirve como aviso de cara a la dificultad que se encontrará. Dejó de ser la sorpresa para ser el objetivo de todas sus rivales.

No hay comentarios: