Ibex: "La posibilidad de volver a los mínimos anuales es un hecho"
El soporte clave a corto siguen siendo los 9.300 y la resistencia más importante continúa estando en los 9.671
La 'normalidad' vuelve este jueves a los mercados en tanto en cuanto ayer estuvo cerrada la bolsa de Alemania y eso siempre tiene impacto en el volumen de negocio y el movimiento. El Ibex cotiza a estas horas con caídas (-0,30%. 9.332 puntos) tras las alzas de la pasada sesión alentadas por la decisión de Italia de revisar a la baja los objetivos de déficit para 2020 y 2021, lo que animó a toda las bolsas europeas.
A lo largo de esta jornada, los inversores siguen muy pendientes de todas las novedades desde el país transalpino. También del Brexit y de Theresa May, que este miércoles se marcó un discurso defendiendo su modelo de salida del bloque, al ritmo de la música de ABBA, que dicen los expertos que no convenció. La fecha para cerrar un acuerdo con Europa se acerca y la 'premier' tiene las cosas cada vez más difíciles por la oposición dentro de su propio país.
Así pues, la política sigue siendo 'la reina' en unas bolsas que se mueven últimamente claramente al son que ésta marca. En Wall Street, mientras tanto, dominan la tranquilidad y los números verdes en los últimos tiempos. El Dow Jones acabó ayer con alzas del 0,20%, mientras que el S&P sumó un 0,07% y el Nasdaq un 0,32%.
En cuanto al aspecto técnico del Ibex, los expertos de 'Bolsamanía' siguen recordando que la primera resistencia importante está todavía muy lejos, en los 9.671 puntos. "Sólo por encima de ésta, en precios de cierre y con holgura, dejaremos la puerta abierta a que la fase de corrección iniciada a finales de enero haya tocado a su fin". Mientras tanto, José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía', advierte: "Lo cierto es que la posibilidad de volver a los mínimos anuales es un hecho", y añade que, por correlación, debemos estar muy atentos a la zona de los 10.240 en la bolsa italiana (Ftse MIB).
Por lo demás, desde el punto de vista empresarial, los inversores están pendientes aquí en España de la evolución de Grifols (+2%) después de las fuertes caídas de ayer tras un recorte de UBS. El banco se ha sumado a otros muchos que en los últimos tiempos han expresados sus dudas sobre Grifols por la amenaza que supone la tecnología anti-FcRn para sus ventas de inmunoglobulina. En una reacción poco común, Grifols contestó a UBS y dijo que el impacto de los FcRn es sus ventas será mínimo.
Asimismo, hoy los inversores están atentos a los bancos griegos. Este miércoles se vivió una venta masiva de acciones de las entidades financieras en ese país. Los bancos griegos están bajo presión debido a la persistente preocupación de los mercados por la posibilidad de que la reducción de su cartera morosa se haga a costa de sus accionistas.
En cuanto a la agenda de la jornada, pocas referencias relevantes este jueves. En España hay subasta de bonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario