Rafa Nadal ya sabe quién será su rival en la primera ronda de Acapulco
Rafa Nadal, segundo de la clasificación de la ATP, se medirá al alemán Mischa Zverev en la primera ronda del Abierto Mexicano de tenis, torneo categoría 500 de la ATP que comienza el lunes en Acapulco. Nadal, ganador del torneo en 2005 y 2013, se retiró el año pasado por una lesión y ahora regresa como primer favorito luego de haber alcanzado la final en el Abierto de Australia de enero pasado.
El duelo de debut del mallorquín será el mismo del 2016 cuando alcanzó la final de Acapulco y en su primer encuentro se impuso a Zverev por 6-4, 6-3, semanas después de haberlo vencido por 6-1, 6-1 en Brisbane.
Aunque el alemán ocupa el lugar 65 del ránking mundial será un buen rival para comprobar el nivel de forma de Rafa, quien de ganar irá en octavos de finales ante el mejor entre el australiano Nick Kyrgios, jugador 64 del circuito, y el italiano Andrea Seppi (52).
Rafa Nadal volea en la red en un partido de exhibición en AcapulcoEFE
El sorteo determinó que el alemán Alexander Zverev, hermano de Mischa y tercero de la lista mundial, debute ante un jugador llegado del torneo de clasificación. Si lo derrota, irá contra el vencedor entre el español David Ferrer y el estadounidense Tennys Sandgren.
Ferrer iniciará en el balneario mexicano, donde ganó cuatro títulos, su gira de despedida como profesional que culminará en los torneos de Barcelona y Madrid.
Sin Del Potro
Los organizadores del certamen confirmaron la baja por lesión del argentino Juan Martín del Potro, cuarto de la ATP y campeón del 2018, lo cual lamentó el director del torneo, Raúl Zurutuza, quien dijo entender que "Delpo" haya renunciado a jugar para cuidarse de su dolencia en la rodilla porque tiene una carrera por delante.
En otros partidos llamativos de primera ronda en Acapulco, el estadounidense John Isner, tercer preclasificado, enfrentará al francés Adrian Mannarino, el argentino Diego Schwartzman, cuarto favorito, al rumano Marius Copil, y el español Feliciano López al serbio Dusan Lajovic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario