El Centro Asturiano descarta construir este año el gimnasio
Los directivos aprueban, en la primera asamblea general sin Canteli, un presupuesto de 4,5 millones, y centrarse en el mantenimiento del club
El Centro Asturiano celebró ayer su primera asamblea general ordinaria sin la presencia del que fuera su presidente durante diecinueve años, Alfredo Canteli, candidato ahora a la Alcaldía del municipio por el Partido Popular.
El que fuera uno de los grandes anuncios que hizo Canteli el año pasado en este mismo marco, la construcción de un gimnasio en el club de campo, ayer quedó aparcado. Por dos razones. La primera, porque todavía no se les ha concedido los permisos municipales: «Nosotros los hemos solicitado pero aún no nos han dado respuesta desde el Ayuntamiento», expusieron fuentes de la Junta Directiva del Centro Asturiano.
La segunda, porque «este año no realizaremos ninguna obra de relevancia, nos ceñiremos a pequeñas inversiones para mantener las instalaciones», apuntaron desde el club del campo. Y eso que la asamblea general ordinaria aprobó el presupuesto para este año con un montante de 4.543.000 euros. Con todo, las elecciones a la Presidencia del Centro Asturiano, convocadas para diciembre, marcarán el futuro más inmediato del club.
Las cuentas presentadas en el día de ayer arrojaron resultados positivos en cuenta a deuda amortizada. En este sentido, en 2018 el Centro Asturiano saldó 640.000 euros, una cifra dentro de los objetivos marcados ya que la previsión estaba entre 550.000 y 650.000 euros. «En lo que llevamos de 2019 ya hemos logrado amortizar 120.000 euros», señalaron desde la Junta Directiva del club.
El grueso mayor de los beneficios del Centro Asturiano viene de las cuotas e ingresos de sus socios y afiliados. El pasado año se recaudaron 4.396.142 euros, 62.571 euros más que en 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario