LaLiga, Barcelona-Atlético: Nadar para morir en la Costa y dejar el título sentenciado (2-0)
El Barcelona ganó al Atlético y deja prácticamente sentenciada la Liga (2-0) alejando a su rival a su rival a once puntos (13 al Real Madrid). El partido se descompensó con la expulsión de Costa por roja directa y aunque los rojiblancos lo equilibraron con coraje y con un gran Oblak, Suárez y Messi marcaron la diferencia con dos golazos en los últimos diez minutos.
LA FICHA DEL PARTIDO:
2 – FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min. 85’), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur (Malcom, min. 62’); Coutinho (Aleñá, min. 80’), Suárez y Messi.
0 – Atlético de Madrid: Oblak; Arias (Correa, min. 35’), Giménez, Godín, Filipe Luis (Morata, min. 59’); Saúl, Rodri (Juanfran, min. 88'), Thomas, Koke; Griezmann y Costa.
Goles: 1-0, M85’ Suárez; 2-0 M86' Messi
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño) quien amonestó a Thomas (min. 27’), Giménez (min. 27’), Saúl (min. 70’), Piqué (min. 73’), Lenglet (min. 77’), Suárez (min. 85’) y expulsó a Diego Costa con roja directa (min. 28’)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31ª y disputado en el Camp Nou ante 92.453 espectadores. Solskjaer, entrenador del Manchester United y próximo rival en Champions, presenció el encuentro in situ.
PERSONAJES:
Diego Costa: Desquiciado, pasado de vueltas e inoportuno. No controló su ímpetu tras una posible falta de Arthur sobre él y se encaró con el árbitro quien le expulsó con tarjeta roja directa dejando al Atleti con 10 a la media hora. Habrá que esperar al acta para confirmar que el delantero le dijo “me cago en tu p*** madre” como pareció leerse en los labios al colegiado al explicar a los compañeros rojiblancos por qué había sido expulsado.
Luis Suárez: Killer, matador y marcando un gol que sentencia la Liga. Peleó como es costumbre durante todo el partido e incluso gozó de varias ocasiones para anotar, pero su voracidad hizo que se sacara un tiro preciso y precioso para acabar con el imbatible Oblak.
Oblak: Infranqueable, un muro, el mejor portero del mundo. El esloveno sostuvo a su equipo ante las embestidas culés realizando varias paradas de mérito a Messi, Suárez y Malcom hasta que no pudo más tras dos genialidades.
Simeone: Valiente, arriesgando y dispuesto a morir matando. Tras la expulsión de Diego Costa y ante el contratiempo de la lesión de Arias, decidió dar entrada a Correa en lugar de un defensa. Lo mismo hizo en los primeros compases de la segunda parte cuando retiró a Filipe Luis para dar entrada a Morata. Cambios ofensivos, demostrando polivalencia en sus hombres, consciente que las únicas opciones de seguir peleando la Liga era ir a por el más difícil todavía.
NUDO:
El Atlético llegaba al Camp Nou con la intención de romper la maldición de Simeone de ganar allí y seguir peleando el título liguero ante un Barça que llegaba sin hacer grandes partidos aunque demostrando una efectividad aplastante. El Cholo apostó por ‘cuatrivote’ para intentar controlar el centro del campo ante un Valverde que en lugar de reforzar la parcela ancha buscaba abrir el campo con la incursión de Coutinho.
Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos donde el Barça se mostraba inoperante en ataque sin encontrar las vías para penetrar la zaga rojiblanca que acumula muchos hombres en el medio. Todo hasta que apareció Messi para filtrar un pase entre líneas y dejar a Jordi Alba solo ante Oblak, pero su tiro se estrelló en el palo.
El Atlético creció e incluso dominó la posesión al Barça mediada la primera parte con más precisión en el pase que su rival, pero no causaba peligro a un Ter Stegen al que apenas se le veía. Pero con el partido equilibrado apareció la jugada decisiva: Diego Costa es trabado por Arthur y al levantarse se encaró con el colegiado quien le expulsó al entender que el delantero rojiblanco le había insultado.
Barcelona-Atlético de MadridEFE
Para colmo de males Arias se lesionó momentos después y tuvo que abandonar el terreno de juego. Pero pese a estar con uno menos Simeone fue valiente y metió a Correa al campo, recomponiendo su defensa, pero mandando un mensaje a los suyos de no echarse para atrás pese a estar en inferioridad.
A vuelta de vestuarios, Simeone volvió a mostrar su valentía dando entrada a Morata y quitando a Filipe Luis cuando todas las papeletas las tenía Griezmann, el futbolista con más clase del Atlético, pero flojo físicamente en los últimos partidos.
Ese movimiento tuvo su réplica en Valverde que quitó un interior (Arthur) para sacar a Malcom e intentar atacar la banda de Saúl desplazado con el cambio de Morata al lateral.
El Barça lo intentaba pero se topaba una y otra vez contra Oblak, sin duda el mejor del partido, sosteniendo a su equipo en el duelo entre los dos primeros de la Liga. Pero cuando parecía que la épica se impondría a la lógica con dos golazos de Suárez, con un tiro ajustado para batir al muro Oblak, y otro de Messi, por el único hueco que había.
Con este triunfo el Barcelona sentencia la Liga dejando al Atlético a once puntos (segundo) y al Real Madrid, a trece (tercero), a falta de siete jornadas (21 puntos) por disputarse.
MOMENTOS:
9’: Centro al área donde irrumpe Diego Costa para cabecear ligeramente alto por encima de la portería de Ter Stegen.
13’: ¡AL PALO! Messi se saca un pase de la chistera sobre la espalda de la defensa rojiblanca para dejar solo a Jordi Alba que dispara, pero su tiro se estrella en el poste.
19’: Suárez recibe un balón de Messi y tras un rechazo dispara, pero su tiro sale demasiado alto.
22’: Messi lanza una falta desde el pico derecho del área, pero su tiro sale desviado por encima del larguero de Oblak
28’: ¡ROJA DIRECTA! Diego Costa se levanta tras ser derribado por Arthur y se encara con Gil Manzano que le expulsa de manera directa.
37’: Error de Godín al ceder el balón a Oblak, el balón llega a Suárez que intenta ceder a Messi pero también falla y Oblak desbarata una ocasión clara para el Barça.
44’: Messi recibe un balón en la frontal del área y dispara, pero Oblak atrapa.
48’: Contraataque del Barça que acaba en los pies de Suárez que envía el balón a Coutinho para que este cabecee pero Oblak atrape.
60’: Contraataque del Barça en las botas de Messi que va regateando por potencia y calidad a cuantos defensas le salen para acabar regalando el gol a Suárez que dispara, pero Oblak salva el peligro.
63’: Messi encara a su par, le dribla y dispara, pero Oblak vuelve a atrapar.
67’: Falta que lanza Griezmann con cierta intención, pero Ter Stegen detiene el balón con seguridad.
69’: Messi vuelve a disparar para que Oblak despeje el balón. El rechazo le cae a Malcom que dispara de primeras, pero de nuevo el esloveno salva al Atlético.
75’: Griezmann lanza una falta al borde del área y Rodrigo se anticipa a Giménez, en posición más cómoda, y cabecea pero su remate sale alto.
85’: 1-0. GOL del BARCELONA, GOL de SUÁREZ. Balón que recibe el uruguayo en la frontal del área, se perfila y dispara ajustado al palo para abrir el marcador.
86’: 2-0. GOL del BARCELONA, GOL de MESSI. El argentino recibe un balón en carrera, filtra varios defensas que parecen conseguir desbatar la jugada, pero el ‘10’ recoge de nuevo el balón y encuentra un hueco para batir a Oblak.
Lionel Messi of Barcelona celebrates after scoring his team's second goal during the La Liga match between FC Barcelona and Club Atletico de Madrid at Camp NouGetty Images
No hay comentarios:
Publicar un comentario