El Centro Asturiano solicitó un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para el 75% de su plantilla a causa de la crisis del virus Covid-19. Según señala el presidente del club, José Manuel Granda Valdés, la decisión se tomó el pasado 31 de marzo en vista del cierre obligatorio de las instalaciones.
El presidente indica que, en cuanto a las cuotas sociales, deben seguir cobrándose ya que «es exclusivamente la asamblea general de socios quien puede suspenderlas o decidir no cobrarlas», por lo que procurará que los socios se reúnan «a la mayor brevedad posible» cuando lo permitan las circunstancias.
No obstante, indica, la junta directiva «posibilitará a todos aquellos socios con cierta vulnerabilidad social o económica las facilidades y medios necesarios para que puedan seguir disfrutando del centro».
Granda reconoce que la junta directiva del club «no tiene experiencia en estas lides. Nadie, incluso en los más altos niveles, la tiene. Es la primera vez en mis 54 años de socio que ocurre algo de esta magnitud», por lo que pide perdón a los socios si se cometieron errores de gestión.
Respecto al mantenimiento del club mientras dure el confinamiento, Granda explica que el 25% de la plantilla no regulada por el ERTE se dedica al mantenimiento «necesario e imprescindible» de instalaciones, edificios y seguridad nocturna, así como labores de administración y contabilidad con el fin de que el club esté en perfecto estado una vez se permita su reapertura.
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