Anne Hidalgo advierte sobre la inseguridad persistente en París
En una carta a Christophe Castaner, la alcaldesa socialista expresó su preocupación por la delincuencia, que dijo que permanecía en algunos barrios a pesar del confinamiento, y pidió más agentes de policía sobre el terreno.
Artículo solo para suscriptores
Y dos más. Después de decidir el miércoles cerrar ocho tiendas que eran problemáticas, especialmente en el distrito18, el prefecto de la policía de París, Didier Lallement, firmó el jueves 16 de abril órdenes similares para dos establecimientos del distrito 20. Un restaurante de comida rápida en la Porte de Montreuil que, desde mediados de marzo, se había convertido en entrega a domicilio, pero frente al cual los clientes y los conductores de entrega se amontonaban juntos. Y un café de Belleville ya verbalizó cuatro veces para dar la bienvenida al público mientras el confinamiento lo prohíbe. En algunos barrios donde las reglas son particularmente poco respetadas, el prefecto planea limitar por decreto el horario de apertura de todas las tiendas.
Hacer cumplir las nuevas normas sanitarias sin abandonar la lucha contra la delincuencia. Lucha contra el virus y la inseguridad simultáneamente. Esta es la misión que la policía de París ha estado tratando de llevar a cabo desde el comienzo del confinamiento el 17 de marzo. Un delicado equilibrio por encontrar. Como prueba: Anne Hidalgo, alcaldesa de París, acaba de enviar una carta al Ministro del Interior, Christophe Castaner, para alertarle sobre "la evolución de la inseguridad en ciertos barrios parisinos" y pedir recursos adicionales.
En esta carta de fecha 14 de abril, de la que Le Monde obtuvo una copia, el alcalde socialista menciona en primer lugar el problema de "ciertas calles de la capital, especialmente en el noreste": "Desiertos por sus habitantes que respetan la contención, sin embargo son el lugar de las multitudes y el tráfico". Otra preocupación son los "robos de apartamentos y negocios". Por último, Anne Hidalgo se alarma por el "narcotráfico que se adapta y persiste en la vista y conocimiento de los habitantes".
Dificultades en el noreste de París
La situación parece paradójica. Según las estadísticas, París rara vez ha sido una ciudad tan segura como lo ha sido desde el confinamiento. Las cifras compiladas por el Ministerio del Interior muestran un colapso de la morosidad. En París como en otros lugares, casi todo cae: agresiones físicas, robos, estafas, prostitución... "En marzo, la delincuencia en la vía pública, como el descanso y la entrada, los carteristas, los daños, etc., cayó un 41% en la capital", dijo Valérie Martineau, directora de la dirección de seguridad local del área metropolitana de París. "La caída es de alrededor del 50% en el distrito 10, y del 60% en los años 11 y 20", añade. Nunca antes visto.
Todavía tienes el 54,33% de este artículo para leer. La suite está reservada para los suscriptores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario