Una imagen para enmarcar: varias vacas, un perro y un jabalí en un mismo plano en La Corredoria
La instantánea fue captada ayer en el barrio ovetense, mientras cada uno de los animales realizaba sus propias tareas
LA VOZ REDACCIÓN
El confinamiento de la raza humana a todos los niveles ha permitido que sea el mundo animal quien repoble sus calles. Ahora, resulta chocante, pero común, ver las calles de las ciudades vacías y algún animal salvaje campando a sus anchas por ellas, como si siempre hubiera estado allí.Oviedo parece uno de los focos favoritos de los jabalíes, que siempre que pueden se pasan por la capital asturiana a dar sus paseos. Hace apenas unos días, podía verse cómo uno realizaba footing por el barrio de Vallobín.
La última aparición de uno de su especie ocurrió ayer, en el barrio ovetense de La Corredoria, dejando una imagen de lo más peculiar. En ella, se puede ver, en una misma instantánea, varias vacas pastando, una mujer paseando por una senda con su perro y al jabalí andando por el césped en busca de algo que llevarse a la boca. Fotografías que quedarán para el recuerdo cuando la pandemia sea cosa del pasado.
Una vecina graba desde su ventana al animal correteando libremente por el parque a plena luz del día
Una vecina del barrio de Vallobín, en Oviedo, asegura que grabó ayer desde la ventana de su casa a este jabalí haciendo footing en una zona verde de la calle Luis Riera Posada, a plena luz del día. El confinamiento por el Covid-19 ha permitido que el animal corretee por el parque libremente sin que nadie le moleste. Se trata de una zona muy próxima a las zonas boscosas del monte Naranco, por lo que es muy probable que el jabalí haya aprovechado la tranquilidad para acercarse un poco más al centro, algo que viene siendo habitual estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario