Actualizaciones en vivo de Coronavirus: Alentados por Trump, las protestas crecen; Estados Unidos piden más pruebas
Los gobernadores exigieron un examen más amplio antes de abrir sus economías, pero persistía la escasez de suministros y kits de diagnóstico. El Congreso se acercó a un acuerdo de $450 mil millones para ayudar a los contribuyentes y pequeñas empresas.
EN ESTE MOMENTO
se espera que Carolina del Sur anuncie la reapertura de playas y algunas tiendas minoristas esta semana, según The Post and Courier, un periódico con sede en Charleston.
Esto es lo que necesita saber:
- Trump alienta a los manifestantes a "liberarse" de las restricciones sociales.
- La Casa Blanca defiende la capacidad de las pruebas mientras promete facilitar más.
- Dentro de un atribulado asilo de ancianos de N.J., 70 murieron y las bolsas de cadáveres se amontonaron.
- El Congreso se acerca al acuerdo con 450 mil millones de dólares en ayuda adicional para pequeñas empresas, contribuyentes y hospitales.
- El virus ha arrasado la policía de Detroit, desde el jefe hacia abajo.
- El sistema de metro de N.Y. se enfrenta a una crisis diferente a la que ha enfrentado antes.
- ¿Dónde puede vivir el coronavirus? Aquí está la guía de expertos más actual.
Trump alienta a los manifestantes a "liberarse" de las restricciones sociales.
Un mes después de que se les pidiera a la mayoría de los estadounidenses que se quedaran en sus hogares y reordenaran sus vidas en un esfuerzo por limitar la propagación del virus, el presidente Trump defendió a los manifestantes que se rebelaban contra las restricciones,amenazando con socavar los esfuerzos de los expertos en salud pública de su propia administración.
"Esta gente ama a nuestro país", dijo el Sr. Trump el domingo por la noche después de un día lleno de protestas dispersas por todo el país. "Quieren volver al trabajo."
El Sr. Trump atacó a los gobernadores demócratas y tomó el lema de los manifestantes que dicen querer "liberar" sus estados.
Al mismo tiempo, sin embargo, su administración ha dicho que depende de cada estado decidir cómo navegar de forma segura para salir del bloqueo. Y más de dos meses después de la crisis de salud, el presidente Trump invocó la Ley de Producción de Defensa para hacer frente a una escasez no de equipo de alta tecnología para hospitales, sino de hisopos básicosde algodón para pruebas.
Los principales funcionarios de salud pública del país han advertido repetidamente que eliminar las restricciones demasiado pronto podría tener consecuencias devastadoras, causando una oleada de nuevas infecciones y hospitales abrumadores con pacientes en estado crítico.
El gobernador Jay Inslee, demócrata de Washington, comuniqué el mensaje que venía de la administración Trump con la "esquizofrenia".
"Para tener un presidente estadounidense que anime a la gente a violar la ley, no puedo recordar ningún momento durante mi tiempo en Estados Unidos donde hemos visto tal cosa", dijo el Sr. Inslee "Esta Semana".
A medida que el dolor económico causado por el repentino colapso del comercio mundial se hace más profundo, las Naciones Unidas advirtieron que la pandemia podría conducir a "un aumento del malestar social y la violencia que socavaría en gran medida nuestra capacidad para combatir la enfermedad".
Ya ha habido protestas dispersas en todo el mundo, como en Mumbai, India y Líbano. El domingo, el presidente Jair Bolsonaro, de Brasil, ofreció su apoyo a los manifestantes que han exigido el fin de los cierres de negocios impuestos por los gobernadores de todo el país.
"Todo el mundo en Brasil debe entender que están sujetos a la voluntad del pueblo", dijo el Sr. Bolsonaro, hablando desde la parte trasera de una camioneta en un mitin en la capital, Brasilia.
Estados Unidos tiene los casos más detectados en el mundo,con al menos 36.000 muertes.
Nueva York todavía contaba cientos de muertes todos los días, y las autoridades de Washington D.C. y en Virginia vieron que los casos se estaban aumentando y los hospitales luchaban por obtener suministros esenciales.
A pesar de estos datos, los manifestantes tomaron las calles en varios lugares, exigiendo el fin de las restricciones sociales.
Bajo presión para aflojar las restricciones, el gobernador Henry McMaster, republicano de Carolina del Sur, planea reabrir el acceso público a la playa y algunas tiendas minoristas esta semana, según The Post and Courier, un periódico con sede en Charleston.
Más de 2.000 personas, muchas de ellas sin máscaras, se reunieron en el Capitolio del Estado de Washington, y los organizadores señalaron que la reunión fue en el aniversario del "disparo escuchado en todo el mundo" que desencadenó la Guerra de Independencia.
"No toleraremos esto como la nueva normalidad", dijo Tyler Miller, quien dirigió la reunión.
Varios cientos de manifestantes descendieron en el Capitolio del Estado de Colorado el domingo, incluyendo conductores tocando sus cuernos y volando banderas de "no me pises".
Pero en un momento capturado por el fotoperiodista Alyson McClaran, que publicó imágenes en las redes sociales,dos trabajadores sanitarios bloquearon los coches de los manifestantes.
Mientras los manifestantes les abusaban, los trabajadores, con matorrales y máscaras N95, se quedaron en silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario