martes, 1 de marzo de 2011

El Quinquenio de Florentino..

La Liga - Cinco años sin la Galaxia de Florentino

lun 28 feb 09:18:00 2011


El Real Madrid acababa de perder su partido en Mallorca y el Barcelona se escapaba en la clasificación a diez puntos de los blancos. El ambiente en el vestuario se había convertido en insostenible, con muchas estrellas y un técnico, López Caro, incapaz de imponer su autoridad.
Florentino Pérez convocaba una rueda de prensa en la que anunciaba el punto y final a un proyecto que había comenzado en el año 2000 y que había dejado en el Bernabéu una Liga de Campeones y nombres como Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo o David Beckham. "Si no fuera el culpable, no haría dimitido. Me hubiera gustado educar a los jugadores en el sacrificio, pero algunos estaban confundidos; quizás los he maleducado y malcriado, reconoció Pérez.
El gris mandato de Calderón
Tras unos meses de interinidad de Fernando Martín y Luis Gómez-Montejano, Ramón Calderón llegaba a la presidencia blanca tras ganar en unas reñidas elecciones. Años más tarde, el diario Marca destaparía el escándalo por fraude en la Asamblea de Compromisarios, antesala de la dimisión de Calderón.
El ex presidente blanco consiguió dos ligas, así como títulos en la sección de baloncesto, que atravesó una grave crisis durante el primer mandato de Florentino. Sin embargo, el acercamiento del club al socio no fue aval suficiente y los medios de comunicación iniciaron una campaña contra él que terminó en su dimisión.
Vuelve Florentino
Tras la dimisión de Calderón, Vicente Boluda se hacer cargo del club hasta la celebración de unas elecciones en las que Florentino Pérez vuelve a la presidencia pese a que en su dimisión había prometido "de donde yo me voy, no vuelvo". Junto al presidente, una nueva constelación de estrellas que han brillado con distinta luz desde su llegada pero que no conquistaron ningún título.
En esta última campaña, Florentino apostó por fichajes menos mediáticos pero por un nombre, José Mourinho, con la misión de devolver al equipo a la élite europea que el presidente había alcanzado durante su primer mandato. De momento, aún puede conseguirlo.

No hay comentarios: