miércoles, 16 de marzo de 2011

Mou sale hoy a las Tablas....

Tranquilo Mourinho

Mou sigue marcando la agenda del Madrid, los deseos del entrenador son órdenes no sólo para Florentino y los futbolistas sino también para la legión de aficionados madridistas. En esta ocasión estoy con Mourinho, el Bernabéu tiene que ser una caldera frente al Olympique, no es que el público vaya a ganar la eliminatoria ni mucho menos, sino que los que vamos al Bernabéu en muchos partidos el calor de la grada. Sólo son los octavos de final y quedan seguro más partidos decisivos a lo largo de la temporada pero a día de hoy este es el partido.
Al margen del recado de entrenador y futbolistas a su gente, que estoy seguro que se va a convertir en realidad con un estadio repleto y caliente, lo más importante es jugar como si no hubiera habido partido de ida. Me explico. El 1-1 es un buen resultado, el mejor que ha tenido el Madrid en situaciones similares en temporadas anteriores, pero no es un marcador para vivir tranquilo. El escenario ideal es el de un Madrid dominador, mirando hacia delante y buscando la sentencia de la eliminatoria a través de un Cristiano que seguro vuelve con ganas, y fundamentalmente aprovechando el momento dulce de Karim y de Ozil.

Estoy seguro de que Mourinho no cometerá el error de salir pensando únicamente en dejar la portería de Casillas a cero. Un partido sin goles serían noventa minutos de sufrimiento y jugar en el alambre y un equipo como el Madrid, con todos los respetos para el Lyon, no debería sufrir tanto para pasar a cuartos. En Champions cualquier error se castiga el doble y habrá que estar juntitos y muy concentrados en defensa, pero siempre, insisto, buscando sentenciar la eliminatoria cuanto antes.

Preferiría que Lisandro no estuviera en el once titular porque es un futbolista que el año pasado decidió la eliminatoria, pero tampoco hay que asustarse ante el argentino. El equipo de Puel es especialista en aprovechar al máximo todos sus recursos ofensivos que son bastante menos que los del Madrid, pero que también los tiene. Todo hace indicar que Mourinho vuelve a dejar a Granero en el banquillo para acompañar a Xabi Alonso con un recuperador más. Yo preferiría ver a El Pirata en el campo, pero el partido tiene se tiene que ganar por encima de sistemas y cuestiones tácticas. Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy absolutamente con Mou: no hay que jugar al cero a cero y que el Bernabéu sea una fiesta.

No hay comentarios: