miércoles, 3 de abril de 2013

A los Vivítopes....


¡A la rica pasta!

Por Iwan M. | 8:48 - 3/04/2013
pasta_uno_640.jpg
Si te mueres por un plato de pasta pero te apetece probar nuevos platos y combinaciones, te proponemos cuatro recetas para sorprender y sorprenderte.
Espaguetis con curry de pollo
Nº Personas: 4 / Tiempo: 20-40 minutos
Ingredientes:
350 g pechuga de pollo, 1 cebolleta, 75 ml aceite de oliva, 1 cucharadita curry, 4 dl leche de coco, 350 g espaguetis
Preparación:
1.- Cortar el pollo en tiras pequeñas. Pelar y picar la cebolleta. En una sartén amplia estofar la cebolleta con el aceite, incorporar el pollo saltear y salpimentar.
2.- Añadir a la sartén el curry, dejar hacer unos minutos con el sofrito e incorporar la leche de coco, llevar a ebullición y bajar el fuego, dejar hacer hasta que la salsa espese. Retirar del fuego y comprobar el punto de sazón.
3.- Cocer la pasta en un recipiente amplio con abundante agua hirviendo con sal el tiempo que indique el fabricante. Escurrir, servir con el curry de pollo.
Lazos de pasta con bacon y guisantes
Nº Personas: 4 / Tiempo: 20-40 minutos
Ingredientes:
300 g pasta de diversas formas, 200 g guisante congelado, 250 g bacon ahumado, sal, 1 cebolla, aceite 1 cucharadita, orégano picado, 500 g tomate maduro, 1 cucharadita azúcar, 120 g bacon en tacos, 90 g queso gruyére rallado.
Preparación:
1.- En una cazuela, cocer con abundante agua con sal la pasta. Hervir los guisantes en agua con sal hasta que estén tiernos. Reservar.
2.- Mientras, picar el bacon, la cebolla y los tomates pelados y sin semilla. Dorar el bacon e incorporar la cebolla. Sofreír unos minutos y añadir el tomate, la sal, el orégano y el azúcar. Reducir el fuego y tapar. Dejar hacer hasta que el tomate esté tierno.
3.- Freír los tacos de bacon hasta que estén crujientes. Reservar. Mezclar la salsa de tomate y los guisantes y servir encima de la pasta, espolvoreado con los taquitos de bacon y queso gruyère.
Cintas de espinacas con crema de nueces
Nº Personas: 4 / Tiempo: 20-40 minutos
Ingredientes:
1 chalota pelada y picada ,1 diente de ajo pelado y picado, 1/2 dl vinagre de vino blanco, 125 ml aceite de nuez u otro aceite vegetal, 4 lonchas de beicon, 50 gr nueces, 100 gr queso azul, sal y pimienta
Preparación:
1.- Elaborar una vinagreta mezclando en una recipiente la chalota, el ajo, el vinagre y el aceite. Salpimentar. Incorporar el aceite, poco a poco, removiendo sin parar.
2.- Cocer la pasta en una olla con abundante agua, sal y nuez moscada durante el tiempo que indique el fabricante. Cuando esté al dente escurrir en un colador, mezclar con una cucharada de aceite y reservar.
3.- En una sartén con un poco de aceite freír el beicon hasta que esté crujiente. Añadir las nueces, mezclar y apartar del fuego. En un recipiente amplio mezclar la pasta, el sofrito de beicon, el queso y la vinagreta. Montar los platos con la pasta, rociar con perejil y servir. Consejo: Para freír el beicon no es necesario utilizar aceite, ya que al calentarse suelta su propia grasa.
Ravioli con salsa de nata y cebollino
Nº Personas: 4 / Tiempo: 10-20 minutos
Ingredientes:
200 ml nata liquida, 2 cucharadas queso chedar rayado, 1 cucharadita cebollino picado, 350 g raviolis frescos, 1 cucharada aceite de oliva, 8 alcaparras, parmesano en un trozo para sacar lascas, sal y pimienta
Preparación:
1.- Poner en un cazo al fuego la nata, cuando este caliente incorporar el queso, el cebollino y la sal. Dejar cocer hasta que todos los ingredientes se integren. Comprobar el punto de sal y retirar del fuego.
2.- Cocer los raviolis siguiendo las instrucciones del fabricante, escurrir bien y mezclar con una cucharada de aceite de oliva.
3.- Sacar lascas del queso parmesano. Picar el cebollino y las alcaparras. Servir la pasta con la salsa caliente por encima y acompañar con lascas de queso parmesano, el cebollino picado y las alcaparras.

No hay comentarios: