LA CALCULADORA DE INTERESES DE EL CONFIDENCIAL
Busque, compare y calcule... tras la bajada de tipos esto es lo que ofrece cada depósito
El Confi
El Confi
Los depósitos a plazo fijo se han visto empujados a una rebaja constante de sus rendimientos a lo largo de los últimos años y todo apunta a que la tendencia se va a mantener. Esta semana el Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto a bajar los tipos de interés oficiales hasta situarlos en el 0,05%. La consecuencia directa de esta acción es que en las próximas semanas, tal y como sucedió con las últimas rebajas de tipos, los bancos ajustarán su oferta comercial a la nueva realidad de la zona euro. Los expertos prevén un recorte cercano a 0,1 puntos porcentuales en todas las ofertas hasta situar muy cerca (o por debajo) del 1% TAE las imposiciones a un año.
En este crudo escenario para el depositante se habla día tras día de la rentabilidad de estos productos. En poco más de dos años hemos pasado de observar en los escaparates bancarios ofertas que iban del 4% a apenas un 1% TAE. A pesar de ello, y siempre en relación con los tipos oficiales imperantes en cada momento. Si bien es innegable que España es uno de los países de la Eurozona que más ha visto trasquiladas sus ofertas en los últimos años.
Pero, más allá de la oferta comercial y el interés nominal que muestra cada entidad en su catálogo, ¿cuánto dinero contante y sonante se lleva cada ahorrador al vencimiento del producto que contrata? Con este fin, hemos desarrollado una aplicación para que ustedes puedan hacer sus números. Con esta calculadora de intereses podrá comprobar las ofertas vigentes en una treintena de las principales entidades españolas. Sólo tiene que ajustar el plazo deseado y conocer el interés nominal vigente. Después indique la cuantía que desea desembolsar -siempre en función de los mínimos exigidos para cada producto- y podrá conocer el devengo de intereses para cada caso.
A la hora de realizar la simulación, tenga en cuenta un último paso. Lafiscalidad vigente sobre las ganancias obtenidas a través de los depósitos por la que finalmente deberá tributar. En este caso, la retención varía en tres posibles tramos. El primero de ellos asciende al 21%, para ganancias de hasta 6.000 euros. El segundo al 25%, para beneficios de entre 6.001 y 24.000 euros, y el tercero al 27%, para ganancias a partir de 24.001 euros. Si se tienen en cuenta estos aspectos, obtendrá en tres plazos la remuneración real que obtendrá con su depósito a plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario