Mercados: Siete valores españoles que han dado señal de entrada
La bolsa española ha empezado el mes de agosto con el pie derecho. En medio del desplome de la bolsa griega, el mayor de su historia, los inversores mantuvieron la calma yel Ibex se anotó subidas del 0,76%, buena señal para un mes tradicionalmente muy errático y volátil en bolsa. Son de esperar más sobresaltos, pero el mercado ha dado prueba de que no se le puede derribar fácilmente. Quienes quieran tomar posiciones para aprovechar la coyuntura, aquí tienen una pequeña selección de valores que han dado señal de entrada.
Azkoyen
El valor confirmó en su momento (abril de 2014) una cuña bajista y aceleró por encima de la media. Ahora lo tenemos ante la zona de máximos anuales, en el entorno de los 3,5 euros. "Por encima de ahí está la reanudación de la tendencia principal alcista", apunta Óscar Germade, analista de BNP Paribas Personal Investors. La señal de entrada estaría en el entorno de los 3,31 euros, con un primer objetivo en 3,58 euros y un segundo objetivo de 3,74 euros. Más arriba esperan los 5 euros, a dónde debería llevar este movimiento.
Fuente: BNP Paribas Personal Investors
Ence
"Ence está rompiendo al alza el canal, y podría estar describiendo algo parecido a un H-C-H invertido, con proyección alcista", explica José Luis Herrera, analista de CMC Markets. "Pondríamos el objetivo en el 3,72, máximos anteriores, y con posibilidades de ser superado si el mercado acompaña", apunta este experto.
Fuente: CMC Markets
Cementos Pórtland
La acción "todavía no ha confirmado una reanudación de la tendencia principal alcista", explica Germade pero si es cierto que estaría "formando un doble suelo que se confirmaría con la superación de los 9 euros", en cuyo entorno estaría el objetivo teórico de esta entrada.
Abengoa
"Una entrada muy especulativa se podría intentar en Abengoa, lo ideal en los mínimos de hoy porque coinciden con zona de soporte fuerte y con la proyección bajista del banderín que comentábamos en el Blog hace unos días", apunta José Luis Herrera. El RSI empieza a mostrar grandes signos de sobreventa. Un valor solo apto para los que busquen emociones fuertes.
Fuente CMC Markets
Grifols
Lleva un año consolidando niveles entre los 30 y los 42 euros. Todavía no ha terminado este proceso de consolidación pero estamos muy cerca de la parte alta. "Si supera los 42 euros, se reanudaría la tendencia principal alcista", explica Germade.
Repsol
La petrolera Repsol "podría rebotar desde niveles actuales al menos en el corto plazo, podría ir a los 16,90 como poco; para ello, no debería perder los 15 euros", según explica Herrera.
Técnicas Reunidas
A Técnicas Reunidas le queda por confirmar sus máximos históricos en el entorno de los 48,3 euros. Pero como explica Germade, la resistencia importante, que está en los 44 euros, "se encuentra ya superada", por lo que el valor está casi en subida libre. El objetivo de corto plazo serían los 47,15 euros, y a más largo plazo la acción apunta hacia los 52 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario