domingo, 16 de agosto de 2015

Una Supercampeona humilde..

FECHA
Carolina Marín ya forma parte de la leyenda del deporte español. La raquetista española se ha convertido en nueva campeona del mundo de bádminton, al conseguir derrotar en la gran final de Yakarta a la india Saina Nehwal por 21-16 y 21-19, lo que la ha permitido conseguir susegundo título consecutivo en la especialidad, algo nunca antes conseguido por una europea.
La onubense ofreció una alta versión de su juego, llena de seguridad y contundente en los momentos claves para ganar los dos sets a la número 2 del ranking mundial y proclamarse un año después otra vez campeona del mundo. Una importantísima victoria para el deporte español que permite a la española coronarse como una de las mejores jugadoras de bádminton de todos los tiempos.
Hasta la fecha, únicamente tres mujeres, todas ellas de origen chino, habían conseguido un doblete mundial: Li Linweng (1983 y 1989), Han Aiping (1985 y 1987) y Xie Xingfang (2005 y 2006). Ahora, Carolina Marín ha conseguido lograr este mismo hito, un hecho que ya forma parte de los logros más importantes de la historia del deporte español.
Sin duda, la gran anécdota de la final tuvo que ver con la entrega de medallas. Después de la impresionante final que se vivió en Yakarta, la española recibía la medalla de oro. Tras subir al podio, empezaba a sonar el himno español... ¡¡pero con la letra de José María Pemán!!, ante la incredulidad de los españoles allí presentes y de la propia Carolina. Sin duda una anécdota que no empaña lo más mínimo el gran éxito logrado por Carolina Marín.

No hay comentarios: