Tras los resultados electorales del pasado mayo que la apartaron de la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal (49), secretaria general del Partido Popular, ha decidido dejarse ver mucho más por Madrid. Tal y como ha podido saber LOC, la ex presidenta autonómica adquirió este verano, concretamente el 29 de junio, el 50 % de un inmueble cuya otra mitad ya había comprado en 2014 Hilo Inversiones, la sociedad de su marido, el empresario inmobiliario Ignacio López del Hierro.
Se trata de un piso cercano a la Milla de Oro de la capital, con una superficie de 246 metros cuadrados, según consta en la información registral a la que este suplemento ha tenido acceso. La nueva casa de Cospedal consta de 'hall', diversas habitaciones, dos baños, aseo de servicio y cocina. La parroquia de la Virgen Peregrina de Fátima está a tan sólo unos metros de su nuevo hogar, al que la política le quiere dar su propia personalidad y ha iniciado una serie de reformas.
Por eso, el jueves de la semana pasada acudió junto a su esposo (y dos guardaespaldas) a una de las tiendas de Azulejos Peña, empresa veterana del sector que gestiona Ana Peña. Su influencia en el 'establishment' político y social no tiene nada que envidiar a la de Manuel Colonques y Porcelanosa. Sus baldosines (el negocio funciona desde hace más de 50 años) han entrado en los domicilios de muchos famosos. Peña está vinculada al mundo del toro y suele aparecer en sociedad acompañada de amigos como Carmen Martínez-Bordiú o Pedro Trapote y su esposa, Begoña García Vaquero, entre otros.
En 2012, tras compatibilizar durante un tiempo su vida en Madrid con la Presidencia de Castilla-La Mancha, Cospedal decidió no vivir en la sede oficial de la presidencia, el palacio de Fuensalida, y se trasladó a una casa tradicional toledana con la que se hizo durante el verano de ese año, también junto a su marido, valorada en 2,3 millones de euros. Un cigarral típico llamado La Ermita, en el que ha residido hasta la fecha y que todavía poseen. Por entonces, la número dos del PP ya tenía un piso en la capital de 265 metros cuadrados, que ahora ya no figura a su nombre en el registro de la propiedad.
En 2014 (últimos datos publicados), Cospedal declaró unos ingresos de 51.092 euros de la Junta de Comunidades y 13.371 de indemnización de las Cortes, lo que suma 64.463 euros. Además de esta nueva adquisición en Madrid y el citado cigarral, tiene un local comercial en la calle Tesifonte Gallego de Albacete. 143 metros cuadrados que compró en diciembre de 2000, cuando trabajaba como subsecretaria en Administraciones Públicas. Por su parte, Hilo Inversiones, la empresa de su esposo, cuenta con un piso en el edificio El Cormorán, ubicado en la urbanización Guadalmina de Marbella, así como un garaje. En este exclusivo lugar es donde la pareja pasa sus vacaciones.
María Dolores de Cospedal contrajo matrimonio con el empresario sevillano Ignacio López del Hierro en septiembre de 2009 en otro cigarral, el de Las Mercedes, y contó con la presencia de Mariano Rajoy, Miguel Arias Cañete y otros miembros del PP. María Dolores aportaba un hijo de tres años al matrimonio, mientras que Ignacio tiene tres de su anterior relación con Inés D'Aubarède. Su hija Helena le hizo abuelo recientemente.
Ignacio López del Hierro está curtido en operaciones relacionadas con el ladrillo. Ha sido consejero de Metrovacesa y vicepresidente de la constructora Bami, a las órdenes de Joaquín Rivero, en su día factótum de Metrovacesa. Por eso, su nuevo hogar madrileño seguro que está a la altura de una pareja acostumbrada a la excelencia inmobiliaria. El barrio de Salamanca y el PP: pareja perfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario