lunes, 16 de noviembre de 2015

Empezó el Masters de Tenis....

Copa Masters - Copa Masters 2015, Federer-Berdych: Cuestión de elegancia (6-4, 6-2)

Roger Federer se apuntó la primera victoria en el grupo Stan Smith al derrotar a Tomas Berdych en dos sets por 6-4 y 6-0 en poco más de una hora de partido. Al suizo le costó entrar en el partido, pero en cuanto recuperó sensaciones borró de la pista al tenista checo. Federer iguala a Djokovic con una victoria para cada uno tras la primera jornada pero mejor balance de juegos ganados para 'Nole'.

Eurosport
Copa Masters - Copa Masters 2015, Federer-Berdych: Cuestión de elegancia (6-4, 6-2)
.
Ver foto
Roger Federer (ATP World Tour Finals)

Personajes
Roger Federer. Entró frío al partido, cediendo incluso su saque a su rival, pero supo recomponerse justo a tiempo para apuntarse el primer set con solvencia y brillar como en él es habitual en el segundo. Si consigue reponerse de su tropiezo ante John Isner, el suizo es el jugador con mayor capacidad para acercarse al nivel de Novak Djokovic y pelearle el título, como ya hiciera en Nueva York.
Tomas Berdych. Desperdició una ocasión de oro para tomar una ventaja que podría ser decisiva en el grupo Stan Smith. Con Nishikori prácticamente desahuciado después de ser vapuleado ante Djokovic, una victoria del checo ante Federer le hubiera dejado en disposición de pelear por las semifinales. Perdonó y ante un titán como elExpreso de Basilea eso se termina pagando.
Nudo
Djokovic puso las cartas sobre la mesa con rotundidad unas horas antes, y en el turno nocturno era el turno para que Roger Federer Tomas Berdych arrojasen más luz sobre el grupo más apretado de la Copa Masters. El checo comenzó sorprendiendo y rompiéndole el saque al suizo, que no encontraba buenas sensaciones sobre la pista londinense. Aquello no fue más que un espejismo, Federer resurgió y el set terminó en el zurrón del suizo con un 6-4 que reflejaba mayor igualdad que la que se empezaba a ver en el O2.
Si quedaba alguna duda sobre el estado en el que el suizo aterrizaba en el torneo de maestros, quedó rápidamente disipada en el segundo set, en el que los juegos comenzaban a caer de su lado con la misma naturalidad con la que devolvía todas las bolas que le llegaban del lado de Berdych, por muy complejas que éstas fueran. Tras un arranque de orgullo de Berdych que llegó a poner dos juegos en su marcador, Federer sentenció y se pone a la estela de Novak Djokovic.
Nuestra opinión
La presencia de Roger Federer justifica por sí sola la existencia de un torneo de maestros. El nivel que está volviendo a alcanzar el suizo, incluso en las instancias finales de la temporada, cuando el cansancio hace mella en la mayoría de tenistas que han destacado en los últimos once meses, es digno de admiración para todos menos para sus rivales. El hecho de que se juegue a dos sets puede abrir una ventana a que haya sorpresas ante un Djokovic que parezca inhumano, y una de esas sorpresas la puede encarnar Federer.

No hay comentarios: