viernes, 15 de abril de 2016

El Mandón Futbolín español....

El fútbol español manda sin oposición en Europa

 
El fútbol español manda sin oposición en Europa
.
Ver foto
Cuatro de los ocho semifinalistas entre Champions League y Europa League proceden de la Liga BBVA. Dominio evidente en el viejo continente...
Real MadridAtlético de MadridVillarreal y Sevilla son los represenantes del fútbol español en Europa a estas alturas de temporada. Tanto la Champions League como la Europa League apuntan ya hacia sus semifinales y cuatro de los ocho equipos que estarán mañana en el bombo proceden de la Liga BBVA. El dominio español es evidente, y la probabilidad del 50% de que algún equipo nacional se lleve alguno de los dos torneos es la gran baza a nivel de país.
El Real Madrid apeló a la épica logrando remontar el 2-0 de la ida frente al Wolfsburgo. Un 'hat-trick' de Cristino Ronaldo rompió todos los esquemas del conjunto alemán expulsando a los germanos de la competición. El portugués se echó el equipo a la espalda siendo el primer clasificado de los cuatro.
Ver galería
.
El Atlético de Madrid logró ayer mismo el pase frente al 'todopoderoso' FC Barcelona. Contra todo pronóstico doblegaron al actual campeón tras un partido de vuelta en el Vicente Calderón que seguro costará olvidar a la hinchada culé. Segunda semifinal que disputan en tan solo tres años.
El Villarreal apenas sufrió para alcanzar las semifinales en Europa League ante el Sparta de Praga. Contundente 2-4 a domicilio en tierras checas para plantarse en la siguiente ronda. A priori, el que más fácil lo tenía de los cuatro teniendo en cuenta la entidad de su rival.
Y, finalmente, el Sevilla superó al Athletic de Bilbao en una tanda de penaltis agónica tras errar Beñat el único lanzamiento desde los 11 metros. Sufrimiento hasta el último segundo con las dos aficiones confiando en las posibilidades de su equipo, pero solo podía pasar uno. Nervión se llevó la tanda, y con ella el pase a la siguiente ronda.
Ver galería
.
Cuatro españoles estarán en semifinales. La mitad de los clasificados. Un 50% de los clubes son nacionales. La hegemonía española se evidencia por sí sola una vez más en Europa a base de buen fútbol y mejores resultados. Los grandes de nuestro país no fallan en las grandes citas y cumplen con su tarea de hacer seguir soñando a su afición. 
Mañana tendrá lugar el sorteo de la siguiente fase con lo que habrá que ver si hay enfrentamiento entre ellos tanto en Champions como en Europa League. Esta sería la peor opción estadísticamente para que alguno de ellos alcance la fase final. Lo más positivo sería no rivalizar en 'semis' entre españoles pero, de ocurrir, tanto uno como otro encuentro sería sin duda el partidazo de cada competición. Por lo que representan; por su talento; por su capacidad.

No hay comentarios: