El auge imparable del sector retail en internet
El sector experimentó un crecimiento de un 60% en el último año
JUEVES 28 DE ABRIL DE 2016
El comercio online, en el cual tienen cabida prácticamente todos los sectores que conforman el entramado empresarial del país, no para de crecer. Sin embargo, algunas áreas lo hacen más que otras ya que sus características se adaptan mejor a este medio. Es el caso, por ejemplo, del retail, el cual experimentó el año pasado un crecimiento del 60% respecto al anterior.
El sector de la moda y, en concreto, las ventas de prendas de ropa, calzado y complementos, se encuentra en evidente auge. Y es que este tipo de productos, dentro del entorno virtual, llegan a ser más atractivos para los usuarios, los cuales se deciden a comprar motivados por la necesidad, el placer o, simplemente, los impulsos.
El sector de la moda y, en concreto, las ventas de prendas de ropa, calzado y complementos, se encuentra en evidente auge. Y es que este tipo de productos, dentro del entorno virtual, llegan a ser más atractivos para los usuarios, los cuales se deciden a comprar motivados por la necesidad, el placer o, simplemente, los impulsos.
Ventajas de internet
Internet cuenta con un mercado relacionado con la moda prácticamente inabarcable. Además, durante los últimos años los comerciantes están facilitando los procesos de compra al facilitar a los usuarios plataformas de pago seguro que eliminan la incomodidad que tradicionalmente ha generado aportar datos personales a las tiendas online. Asimismo, políticas como las de devoluciones y envíos gratuitos también están atrayendo cada vez a más clientes.
El cuidado diseño que, por lo general, poseen las tiendas de moda es otra de las razones que impulsa a los usuarios a comprar. Pero, además, hoy por hoy es posible acceder a infinidad de imágenes de cada producto en cuestión. Por ejemplo, cualquier interesado en comprar unos zapatos de la marca Clarks puede, incluso, ver qué tal le quedarían puestos gracias a la implantación de los probadores virtuales.
El cuidado diseño que, por lo general, poseen las tiendas de moda es otra de las razones que impulsa a los usuarios a comprar. Pero, además, hoy por hoy es posible acceder a infinidad de imágenes de cada producto en cuestión. Por ejemplo, cualquier interesado en comprar unos zapatos de la marca Clarks puede, incluso, ver qué tal le quedarían puestos gracias a la implantación de los probadores virtuales.
Cifras de crecimiento
La venta de prendas de ropa en Internet ha crecido, respecto al año anterior, un 59%, así como la comercialización de calzado lo ha hecho un 61%. De hecho, en épocas de rebajas, el ascenso llega hasta el 108%. En este sentido, la posibilidad de encontrar este tipo de productos a precios sensiblemente inferiores respecto a los que poseen en los establecimientos tradicionales es una de las grandes razones de la que estas cifras sean posibles.
Esta rebaja en los precios, la cual es posible gracias a la reducción de gastos tradicionalmente asociados a las tiendas físicas como, por ejemplo, los relacionados con los empleados, el stock y el alquiler del local, hace que el público en general pueda acceder más fácilmente a los productos denominados prêt-à-porter y de lujo en general. Sin duda, otro elemento que permite pensar que este auge será una tendencia que continuará en el futuro más cercano.
Esta rebaja en los precios, la cual es posible gracias a la reducción de gastos tradicionalmente asociados a las tiendas físicas como, por ejemplo, los relacionados con los empleados, el stock y el alquiler del local, hace que el público en general pueda acceder más fácilmente a los productos denominados prêt-à-porter y de lujo en general. Sin duda, otro elemento que permite pensar que este auge será una tendencia que continuará en el futuro más cercano.
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