viernes, 5 de julio de 2019

La Vega...maravilla!

La fábrica de La Vega conquista con cine

La pantalla se colocó ante el edificio principal de la fábrica de armas. / FOTOS: PABLO LORENZANA
La pantalla se colocó ante el edificio principal de la fábrica de armas. / FOTOS: PABLO LORENZANA

Doscientas personas disfrutan de 'Las Semillas del diablo', en versión original | Muchos de los asistentes pisaron el recinto fabril por primera vez para ver la película de Roman Polanski

ROSALÍA AGUDÍNOVIEDO.
Se pueden contar con los dedos de las manos las veces que la fábrica de armas de La Vega abre sus puertas a lo largo del año y son muchas menos las ocasiones que lo hace por la noche. Solo dos. En el verano, para albergar el ciclo de 'Cine a la luz de la luna' y en otoño, para la Noche Blanca. Ayer, el recinto fabril reabrió en la oscuridad para proyectar 'La semilla del diablo', de Roman Polanski, y fue un éxito. La cola de asistentes llegó hasta la mitad de la calle Adelantado de la Florida, y ninguna de las doscientas sillas se quedó vacía. De hecho, hubo gente que se quedó con las ganas por falta de sitio.
Las puertas de la factoría abrieron a la hora marcada: las diez de la noche. El público, entre el que se encontraba la líder de Somos, Ana Taboada, y el concejal socialista Diego Valiño, tuvo un cuarto de hora para tomar asiento y quince minutos más tarde, comenzó a sonar la música de 'La semilla del diablo'. Acto seguido, empezaron a salir los subtítulos. Y es que las cuatro proyecciones que se celebrarán entre julio y agosto en la antigua factoría serán versión original con subtítulos en español.
Una posibilidad que gustó a los asistentes. Marta Rueda apuntó que lo prefiere porque «aprecia todos los detalles» que se pierden en el doblaje. También enamora a David Luengo, quien ayer pudo terminar de ver este filme: «Es la primera vez que vengo a la fábrica de armas y ya vi la primera parte de la peli. Esta vez la acabaré», comentaba mientras esperaba impaciente que los técnicos diesen al 'play'.
La película elegida no fue una mera casualidad. El mismo año de su estreno (1968) ganó un Oscar gracias a la interpretación de la actriz secundaria Ruth Gordon. También, estuvo nominada en la categoría de Guión Adaptado y los Globos de Oro se rindieron a este filme dirigido por Roman Polanski. A pesar de su éxito, muchos de los asistentes la visionaron ayer por primera vez.
Esta no será la única oportunidad que tendrán los ovetenses de disfrutar dl recinto fabril que por el momento siguen en manos del Ministerio de Defensa. El jueves se proyectará 'Psicosis' y el 1 de agosto se podrán ver 'Suspense' y el 22, 'Alien, el octavo pasajero'. Tanto Gabriela Meres como Miguel Ángel Álvarez apuntaron ayer que no dudarán en «repetir experiencia».

No hay comentarios: