Relevo en la directiva de la Capilla Polifónica
Francisco González Álvarez-Buylla deja la presidencia tras treinta años al frente del coro, que dirigirá Rut Ruisánchez
La asamblea de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo eligió este viernes nueva presidenta, Rut Ruisánchez que tomará el relevo de Francisco González Álvarez-Buylla, al frente del coro desde hace tres décadas como uno de los principales valedores de la actividad lírica y musical en Oviedo.
Fundada en 1970, la coral ovetense encara así una etapa de crecimiento impulsada por la anterior directiva. «Me duele dejar la Polifónica pero estoy orgulloso de haber trabajado por la zarzuela y mantenerla», afirmó ayer el presidente saliente que explicó que el fin de su presidencia se debe a que «hay gente joven con nuevas ideas y con ganas de trabajar».
Con más de cincuenta voces y dirigida por Miguel Ángel Campos Galán y Rubén Díez Fernández, González advierte que los principales retos para la nueva directiva de la Capilla Polifónica será «lo que nos afecta a todos, la financiación». «Vienen unos gobiernos, se van, a unos les gustamos más a otros menos, pero seguimos aquí luchando por lo que nos gusta», recalcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario