Un acuerdo muy trabajado.
miércoles 29 de julio de 2009
SAN FRANCISCO/SEATTLE, EEUU (Reuters) - Microsoft y Yahoo anunciaron el miércoles un acuerdo de 10 años sobre tecnología de búsquedas en Internet, con la intención de competir mejor contra el líder del mercado, Google, pero decidieron no fusionar sus negocios de publicidad en pantalla.
Las acciones de Yahoo, que habían subido en las últimas semanas como anticipo del acuerdo, llegaron a caer un 10 por ciento dada la decepción de los inversores por las limitaciones del acuerdo, mientras que las de Microsoft subían ligeramente y las de Google perdían un uno por ciento.
"Para aquellos que miraban el futuro con la desaparición de uno, el acuerdo de hoy se ve más decepcionante", comentó Marc Pado, estratega de mercado de Cantor Fitzgerald & Co. "El pacto de 10 años no es malo. No es tan bueno como el que los inversores esperaban", añadió.
El acuerdo culmina un largo, y a veces contencioso, proceso entre las dos compañías, que han llevado unas negociaciones intermitentes sobre una asociación desde que Yahoo rechazó la oferta de compra de Microsoft de 47.500 millones de dólares realizada el año pasado.
Según el acuerdo anunciado el miércoles, el buscador Bing de Microsoft será el que maneje exclusivamente las tecnologías de búsqueda algorítmica y pagada de los sitios de Yahoo, mientras que Yahoo será el responsable de vender los avisos publicitarios de alto nivel para las búsquedas de ambas empresas.
La tecnología AdCenter de Microsoft se aplicará a los enlaces patrocinados habituales que aparecen junto a los resultados de búsqueda.
La consejera delegada de Yahoo, Carol Bartz, había dicho previamente que cualquier acuerdo requeriría un socio con "infinitas cantidades de dinero", dijo el miércoles que el porcentaje de ingresos en el acuerdo de Microsoft es más valioso para Yahoo que un pago único.
"Tener un gran pago en efectivo por adelantado no nos ayuda desde el punto de vista operativo", dijo Bartz en una conferencia telefónica con el consejero delegado de Microsoft Steve Ballmer.
Yahoo estimó que el acuerdo impulsará su ganancia operativa anual en unos 500 millones de dólares (350 millones de euros) e implicará ahorros en gastos de capital de unos 200 millones de dólares. Continuación...
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