domingo, 16 de marzo de 2014

Alonso ileso.....

Gran Premio de Australia - Alonso sale vivo de la primera escabechina de la temporada

Fernando Alonso logró un meritorio quinto puesto en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 en Australia. La victoria se la adjudicó Nico Rosberg por delante de Daniel Ricciardo y el debutante Kevin Magnussen, segundo y tecero respectivamente. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel abandonaron por problemas mécanicos en las primeras vueltas.



"A nadie sorprendería que Mercedes acabara dos vueltas delante de los rivales", dijo el jefe de Red Bull, Cristian Horner, antes de la primera carrera del Mundial. Y en Albert Park se vio una superioridad de Mercedes, tanto del equipo como de los motores alemanes, pero no tan alarmante como algunos vaticinaban.
Ganó el alemán Nico Rosberg, que se puso al frente de la carrera ya en la salida tras ganarle la partida a Daniel Ricciardo y a su compañero Lewis Hamilton. Y, sobre todo, que se vio beneficiado del abandono de Hamilton por problemas mecánicos en la vuelta 4 de carrera.
Rosberg logró su cuarta carrera en la Fórmula 1 y ni con la salida del coche de seguridad en la vuelta 12 vio peligrar su liderato. La ventaja al final de la carrera (24.5 segundos) sobre su inmediato perseguidor es un serio aviso a navegantes. O mejoran o Mercedes va camino de convertirse en el nuevo Red Bull en esta nueva era de la Fórmula 1.
La primera carrera del Mundial de Fórmula 1 dejó a Daniel Ricciardo y a Kevin Magnussen como los otros dos vencedores. Ambos quedaron lejos de Rosberg, pero ninguno esperaba acabar en el podio en Albert Park. Ricciardo, en casa, no tuvo problemas, o quizá supo cuidar mejor que Sebastian Vettel su RB10, y acabó segundo. Mientras que el danés emuló a Lewis Hamilton en 2007, al acabar en su primera carrera en la Fórmula 1 y en Mclaren cuarto en calificación y tercero en carrera.
El que se quedó sin el premio del podio fue Jenson Button. El inglés, ganador de tres de las últimas cinco carreras en Melbourne sacó partida del coche de seguridad y paró una vuelta antes que sus rivales y también adelantó su segundo pit-stop, lo que le permitió ponerse cuarto, aunque sin opciones reales de aspirar al cajón.
Alonso, contrariado
Quinto fue Fernando Alonso. El español perdió una posición con Nico Hulkenberg en la salida y estar detrás del alemán de Force India le impidió haber podido aspirar a algún puesto mejor al final de la carrera. La buena noticia para el español son los diez puntos que le ha metido en la primera carrera a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel, quienes duraron en pista cuatro y cinco vueltas, respectivamente, y la mala es que terminó nada menos que a 35 segundos del vencedor.
Los puestos de puntos los completaron Valtteri Bottas, sexto, Nico Hulkenberg, séptimo, Kimi Raikkonen, octavo, Jean-Eric Vergne, noveno, y Daniil Kvyat, décimo y que le arrebató a Sebastian Vettel el récord del piloto más joven en puntuar en una carrera de Fórmula 1.
La carrera la terminaron solo 14 de los 22 monoplazas que la iniciaron. Los que abandonaron fueron Bianchi, Grosjean, Maldonado, Ericcson, Vettel, Hamilton, Massa y Kobayshi.
La próxima cita del Mundial de Fórmula 1 se disputará en Malasia, en el circuito de Sepang. Allí los equipos tendrán un nuevo desafío por las altas temperaturas y la humedad. Eso sí, tendrán dos semanas más para idear soluciones.

No hay comentarios: