Fórmula 1 - Primera pole del año para Hamilton
Lewis Hamilton saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida del GP de Australia tras lograr el mejor tiempo en la calificación (1:44.231) por delante de un sorprendente Daniel Ricciardo con el Red Bull. Nico Rosberg, con el otro Mercedes, y Kevin Magnussen (McLaren) saldrán desde la segunda fila. Fernando Alonso logró el quinto puesto tras fallar con la estrategia en la Q3.
Por José Luis Prados | Eurosport – Hace 1 hora 43 minutosPeor les fueron las cosas a Sebastian Vettel y a Kimi Raikkonen. Los dos quedaron fuera de la Q3 tras no rodar nada cómodos durante la sesión de calificación. El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 logró el decimotercer mejor tiempo y se quedó fuera del Top 10 por primera vez desde el Gran Premio de Bélgica de 2012, mientras que el compañero de Alonso calificó un puesto mejor (doudécimo) y sufrió un accidente con el F14T en los últimos compases de la Q2.
Otros de los candidatos al título que querrán olvidar pronto esta primera calificación del año serán los Lotus. El equipo francés volvió a tener problemas con su motor y cuando sacaron a sus pilotos a pista en la Q1 comenzó a llover y no pudieron pasar el primer corte. Por su parte, Jenson Button, con el McLaren, calificó undécimo y se vio claramente superado por su compañero de equipo, el debutante Kevin Magnussen.
Si Vettel, Raikkonen, Button y los Lotus fueron la cruz de la primera sesión de calificación de la temporada, la cara fue para Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen y los dos Toro Rosso. Ricciardo, con el mismo coche con el que Vettel no pudo pasar a la Q3 quedó segundo y poniéndole las cosas difíciles a los Mercedes por la pole.
Por su parte, Kevin Magnussen logró el cuarto mejor tiempo e iguala la mejor calificación de Lewis Hamilton en su debut en la Fórmula 1 también con el McLaren (cuarto en 2007). Mientras que losToro Rosso metieron a los dos monoplazas en la Q3 (Vergne (sexto) y Kvyat (octavo) y fueron como un tiro durante la sesión. Ahora ya se entiende mejor que Red Bull pidiese ayuda a su equipo filial para solucionar los problemas mecánicos que sufrieron durante la pretemporada.
Mucha lluvia
La lluvia no quiso perderse la primera sesión de calificación del año y pese a dar un respiro en los primeros minutos de la Q1, comenzó a caer con fuerza desde entonces y hasta el final. Estas condiciones eran nuevas para todos, ya que salvo al comienzo de la pretemporada en Jerez no se había rodado en mojado, y Mercedes confirmó que ahí también es el más rápido. Nico Rosberg yLewis Hamilton marcaron los mejores tiempos, aunque siendo sorprendidos por Ricciardo en varios momentos de la sesión.
Fernando Alonso, más bien Ferrari, se la jugó y sacó tarde tanto al español como a Kimi a pista en la Q1 y pudieron marcar su primer crono antes de que el líquido elemento comenzase a caer. Pero el verdadero error estratégico de la Scuderia vino en la Q3, cuando decidieron sacar al español a pista con neumáticos de intermedios y no de lluvia extrema como el resto de rivales. Alonso aguantó en pista esperando que la pista mejorase, pero no fue así y tuvo que volver al box y poner gomas de lluvia extrema. Pese al contratiempo, Alonso tuvo dos intentos, tras los cuales logró el quinto mejor tiempo, la misma posición que el año pasado.
La carrera de mañana será una lotería, ya que también se espera lluvia y muchos de los que han calificado entre los diez primeros (Red Bull y Toro Rosso, sobre todo), han completado a duras penas simulacros de carrera durante la pretemporada. Además, habrá que ver cómo responden ante la presión los debutantes Magnussen y Kvyat, y también ver cuál es la estrategia que eligen Button, Raikkonen y Vettel para recuperar posiciones en carrera. Eso, sin olvidarnos de la lucha por la victoria (parece cosa de Hamilton y Rosberg) y por el podio, donde Fernando Alonso aspira a estar dentro de 58 vueltas este domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario