Siga en directo la clasificación del Gran Premio de Malasia
Pastor Maldonado, Adrian Sutil, Jules Bianchi, Kamui Kobayashi, Max Chilton y Marcus Ericsson han sido los pilotos eliminados en una Q1 que ha iniciado con 50 minutos de retraso por la lluvia. La tanda transcurrió con neumáticos intermedios y con el protagonismo de Ericsson, quien sufrió un accidente violento pero sin consecuencias a falta de 35 segundos para el final. La organización mostró bandera roja para retirar el monoplaza que se fue contra las vallas tras pisar levemente el piano y el césped. Con el asfalto mojado, está prohibido salirse de él.
"Bajo la lluvia estas cosas suceden. Lo positivo es que no sufrimos ningún fallo. Sabemos que todavía estamos en desventaja con los rivales porque no conocemos tanto el coche, no hemos podido rodar mucho por los problemas que hemos tenido", declaraba Maldonado tras bajarse del monoplaza.
Los libres 3, con Mercedes enseñando su potencial
Por la mañana, en seco, en los terceros libres se vio un incontestable dominio de Mercedes dejando a sus rivales a más de un segundo de diferencia. Efectivamente, como decía este viernes Nico Rosberg, "no estamos mostrando todo nuestro potencial"... hasta hoy. Detrás de Rosberg y Hamilton finalizó Kimi Raikkonen, que parece haber superado los problemas de adaptación a su F14-T. Tras el finlandés de Ferrari: Sebastian Vettel, Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso. El asturiano finalizó a 1,7 segundos de Rosberg y a medio segundo de su compañero.
La sorpresa negativa de estos libres la protagonizó McLaren, que finalizó en los últimos puestos de los entrenamientos sin poder rodar más allá de cuatro vueltas. Venían advirtiendo que reducirían medio segundo su desventaja con respecto a Mercedes y se están encontrando grandes dificultades con el motor. A ver qué ocurre en el momento de la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario