Fórmula 1: Preocupación en Ferrari por su baja competitividad
El director técnico del equipo ha reconocido que el nivel de competitividad del monoplaza no
es aceptable y promete mejoras pronto
Roberto Rodríguez | Sigue a este autor en Twitter
Barcelona
Pese al cuarto puesto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia, el nivel mostrado por el Ferrari es para que estén preocupados. Los test de pretemporada mostraban que el monoplaza italiano estaría por detrás de Mercedes, pero este fin de semana ha quedado claro que la ventaja de la marca alemana es gigantesca, y que no son sólo ellos, sino también Red Bull, Williams y McLaren, quienes han logrado un monoplaza más competitivo.
Alonso llegó cuarto, antes de la sanción a Ricciardo, pero lo hizo a 35 segundos de Nico Rosberg, el ganador de la prueba. Entre medio y un segundo fue más rápido por vueltael Mercedes, una diferencia abismal para este comienzo de temporada.
"La competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable, pero tenemos la intención de luchar y de escalar posiciones en la parrilla con todas las mejoras que vamos a introducir en el coche", explicó James Ellison, director técnico de Ferrari, en declaraciones a la web de la escudería.
Pese a las pobres sensaciones, el director técnico aseguró que "la fiabilidad mostrada por el F14 T es motivo de satisfacción", pero que "está claro" que deben "trabajar duro para mejorar el coche, con el fin de poder competir en igualdad de condiciones con el equipo Mercedes". "Hay varios aspectos del F14 T que están funcionado muy bien: las salidas y el paso por curva, sobre todo en las de alta velocidad, son puntos fuertes, mientras que tenemos que seguir trabajando en la estabilidad en frenada y la velocidad en las rectas", analizó.
La mayor preocupación es la falta de potencia del motor, que no permitió más que un adelantamiento en pista al asturiano, ninguno a Kimi Raikkonen. Pese a gozar en algunos momentos de buen ritmo de carrera, la falta de velocidad punta en las rectas impidió a Fernando Alonso adelantar al Force India de Hulkenberg, lo que le obligó a ir tras él durante más de 20 vueltas.
La preocupación en Ferrari es considerable, por ello intentarán cuanto antes implementar mejoras que les igualen con sus rivales. Ellison recordó que "las últimas temporadas de Fórmula 1 se han caracterizado por una lucha encarnizada de desarrollo de los monoplazas, desde marzo hasta noviembre". "Con todas las novedades introducidas en el reglamento de 2014, las oportunidades de mejorar este monoplaza son muchas, por lo que podemos esperar que la carrera para mejorar los coches sea aún más intensa de lo normal", concluyó.
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