Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, regresó este viernes a la competición formando parte del relevo jamaicano 4x100 en los Juegos de la Commonwealth, ocho meses después de su última carrera, cuando el 14 de diciembre derrotó a un autobús en Buenos Aires. Las lesiones han ido retrasando la reaparición del gran astro del atletismo, que además no compite en pista cubierta.

En el estadio Hampden Park de Glasgow, escenario de los Juegos de la Commonwealth, Bolt corrió la última posta con el equipo jamaicano (junto a Kimmari Roah, Nickel Ashmeade y Julian Forte), que ganó la segunda seriecon una marca de 38.99 y se clasificó fácilmente para la final, que se correrá este sábado a las 22.15.

Bolt no competía desde que el 14 de diciembre, en su segunda jornada en Buenos Aires, venció sin mucho esfuerzo al metrobús en una exhibición gratuita realizada, ante 30.000 personas, sobre la famosa avenida 9 de julio del centro porteño.

En el desafío ante un ómnibus de la línea 59, el jamaicano demostró todo su magnetismo y frescura al correr los 80 metros lleno de sonrisas en un trote liviano que le alcanzó para quedarse con el duelo. Luego, en una distancia de 120 metros, se impuso a sus compatriotas Mario Forsythe y Kimmari Roach, y a Daniel Bailey, de Antigua y Barbuda.