jueves, 4 de septiembre de 2014

A los Vivítopes...

Madrid se come Asturias

Dos nuevos restaurantes con inspiración asturiana alumbran la oferta gastronómica de la capital
Miércoles03 de septiembre de 2014
Asturias 24
@asturias24es
Madrid acaba de estrenar dos nuevos locales gastronómicos en pleno barrio de Salamanca con una fuerte inspiración asturiana. En ambos casos hay componentes de innovación para intentar penetrar en la exigente oferta madrileña. En julio abrió sus puertas Ultramarinos Quintín, una apuesta de la asturiana Marta Seco por acercar una cocina de toques asturianos en un entorno peculiar. Y por otro lado se presenta Platea un espacio polifuncional de 6.000 metros con un restaurante, Sinergia, liderado por Marcos Morán, en compañía de Paco Roncero y Pepe Solla. Juntos suman un puñado de estrellas michelin.
Ultramarinos Quintín es el último proyecto empresarial emprendido por el matrimonio formado por la ovetense Marta Seco y por Sandro Silva, sobrino de Fernando Martín, el creador de Trascorrales y de la nueva cocina asturiana. Propietarios de los restaurantes Ten con Ten y El Paraguas, su última aventura es un local de dos pisos que se asemeja a una tienda delicatesen con quesos, frutas y verduras y también con platos para llevar con una carta específica. En el restaurante, platos de leve inspiración asturiana como pizzas de pitu caleya o de oricios o unas croquetas de bacalao negro. Los precios tienen inspiración madrileña. El chaflán está ubicado en pleno corazón de la capital y muy cerca de sus otros dos locales.
El lujosísimo Platea es un espacio singular en la calle Goya. Lo que antes era un cine y una discoteca (la mítica Cleofás) se ha convertido en un local de diseño con una oferta muy variada: desde coctelería a un restaurante más al uso (dirigido por Ramón Freixa) y otro más alternativo situado en el patio y que se dedica a un tapeo de alta calidad. El espacio se llama Sinergias y Marcos Morán tiene allí su trono, junto a Paco Roncero y Pepe Solla. Ofrecen ostras y pulpo, una amplia carta de croquetas, pescaditos fritos, calamares, patatas, tortillas individuales cuajadas al momento, brochetas, bocatas, tostas, costillas con distintas salsas, asados, hamburguesas y perritos calientes renovados. Y platos de cuchara como gazpacho, salmorejo, paellas, arroces, verduras y fabadas. Todo ello en un escenario singular que las fotografías dan buen reflejo.

No hay comentarios: