RENUEVA POR TRES AÑOS
Valverde renuncia a dinero para quedarse en Movistar y deja a Alonso sin el último líder
Alejandro Valverde seguirá en las filas del Movistar Team hasta el final de la temporada 2017, según ha anunciado el equipo que dirige Eusebio Unzué. El ciclista murciano, que acaba de ser tercero en la Vuelta a España, su sexto podio en la ronda española, correrá con su actual equipo hasta los 37 años y medio. Con la renovación por tres años más, el Movistar se asegura a uno de los mejores ciclistas del pelotón, que además ha completado una de las mejores temporadas de su carrera, y deja a Fernando Alonso sin la última oportunidad de fichar a uno de los gallos del pelotón para su nuevo equipo.
La decisión llega casi al final de temporada. Valverde era el único gran nombre del pelotón que aún no había definido su futuro para la próxima temporada, lo que había provocado que varios equipos se hubieran interesado por su contratación. El corredor español ha rechazado ofertas más importantes en lo económico de equipos extranjeros para seguir en el equipo al que llegó en el 2005 procedente de la estructura del antiguo Kelme. La continuidad del ciclista más laureado de la escuadra era lo que querían las dos partes: el corredor y el equipo.
"Él quiere seguir con Movistar y ha hecho sacrificios más que suficientespara cumplir ese deseo, pero no va a esperar eternamente. Lo ideal es que se firme un acuerdo lo antes posible y que esa incertidumbre no afecte a su rendimiento en la Vuelta", reconocía durante la Vuelta Antonio Sánchez, representante de Valverde, a El Confidencial.
"Estoy contentísimo. Es lo que queríamos ambas partes: el equipo que me quedara y yo, mantenerme aquí. Al final, esta es mi familia y nos entendemos bien. Me encuentro mejor que cuando tenía veinticinco años; las temporadas cada vez se me hacen menos largas y llevo todo mejor. La madurez te da tranquilidad y te ayuda a verlo todo diferente", declaró Valverde en el comunicado hecho público por el conjunto Movistar.
La negociación entre Valverde y el Movistar se alargó en el tiempo y entre los equipos que llamaron a la puerta estuvo el del piloto Fernando Alonso, aunquelos contactos fueron informales porque el proyecto del asturiano, aún en proceso de formación, no puede mantener contactos oficiales hasta el 1 de octubre. Pero Valverde era una opción, según reconoció Antonio Sánchez: "Negociaciones no ha habido porque no puede haberlas, pero sí hemos hablado con ellos. Son gente seria que quiere hacer bien las cosas y saben lo que quieren. Hemos tenido conversaciones informales en buena lid, pero seguimos respetando el deseo de Alejandro... De momento".
Valverde era el único líder del pelotón al que podía aspirar Alonso, al que el cumplimiento de los plazos legales de la UCI le perjudica a la hora de partir de cero para montar un equipo del más alto nivel, como es su deseo.
La renovación de Valverde por tres años pone el foco en el patrocinio de la estructura que capitanea Eusebio Unzué. Telefónica renovó el acuerdo a finales del 2013 por tres años más, hasta el 2016, doce meses antes de la finalización del nuevo contrato que ha firmado Valverde y también de la vinculación que une al equipo y a Nairo Quintana, ganador del pasado Giro de Italia y la otra gran estrella de la escuadra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario