jueves, 5 de noviembre de 2015

El Barça gana a medio gas....



Barcelona 3-0 BATE Borisov: Neymar y Suárez conducen a octavos





Barcelona goleó a BATE Borisov y quedó a un paso de octavos
.
Ver foto

Con un doblete de Neymar y otro tanto de Luis Suárez, el conjunto azulgrana se impuso en casa y solo necesita un punto para asegurar su clasificación.
Eurosport
El conjunto blaugrana llevó el peso del partido, pero les costó mucho cerrar las jugadas y generar ocasiones claras en los primeros compases del partido. El Bate trataba de sorprender con un agresivo planteamiento, presionando sobre la salida de balón con las líneas bastante adelantadas y armando contragolpes cuando conseguían robar el balón. Sin embargo, todo cambio con la salida de Munir al terreno de juego. El canterano sustituyó a un lesionado Rakitic y lo cierto es que le dotó de mucha mayor movilidad al ataque local. En sus primeros minutos sobre el césped, disfrutó de la mejor oportunidad hasta ese momento y provocó instantes después un penalti tras un claro derribo de Mladenovic. Neymar no falló desde los once metros y adelantó al Barça a la media hora de juego.El Barcelona logró una plácida victoria por 3-0 sobre el Bate Borisov y, aunque no de forma matemática, tiene muy encarrilado ya el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo de Luis Enrique jugó a medio gas y aún así bastó para mantener la posesión del balón (77,4%) y la efectividad de la dupla Neymar-Suárez hizo el resto. El brasileño logró un doblete con el que se estrenó en la faceta goleadora esta campaña en la máxima competición continental y asistió al uruguayo en el que fue el segundo tanto de la noche.
Este ha sido el octavo penalti a favor que le han señalado al cuadro culé esta temporada en todas las competiciones, siendo el equipo de la Liga BBVA que más ha disparado desde los once metros. De ellos, ha convertido cinco y falló tres (dos Messi y uno Neymar). El tanto le dio mayor aplomo al equipo de Luis Enrique y pudo marcar el segundo en un remate de Adriano que se estrelló contra el palo. A pesar de que los bielorrusos apenas se prodigaron en ataque en los primeros cuarenta y cinco minutos, Stasevich dispuso de dos buenas oportunidades, especialmente en un lanzamiento de falta desde la frontal que acabó despejando Ter Stegen.
El choque no sufrió excesivas variaciones en cuanto al papel desempeñado por ambos equipos tras el paso por los vestuarios. El Barça buscaba el gol de la tranquilidad y los de Aleksandr Yermakovich intentaban apurar sus opciones de dar una sorpresa en el Camp Nou al contragolpe. En uno de esas jugadas, el Bate reclamó penalti tras una caída de Gordejchuk en el interior del área, pero el colegiado no lo consideró así. El cuadro catalán seguía dominando a placer y la llegada del segundo tanto era solo cuestión de tiempo.
Luis Suárez fue el encargado de ampliar la renta en el marcador con un remate de puntera tras realizar un sensacional recorte en el interior del área. El gol del delantero charrúa dejó el partido visto para sentencia, toda vez que el conjunto amarillo perdió ya toda esperanza. En los últimos minutos, una nueva conexión entre Suárez y Neymar propició la llegada del definitivo 3-0, con un doblete del brasileño que hasta hoy no se había estrenado en la máxima competición continental.

No hay comentarios: