Bankia sube tras ganar un 7,3% y superar previsiones
Finanzas.com
Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 855 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015, lo que supone un 7,3% más que en igual periodo de 2014, gracias a que mantuvo sus ingresos y redujo los gastos y las provisiones para insolvencia, al mismo tiempo que logró cumplir con antelación los objetivos de su plan estratégico.
Según ha informado hoy la entidad a la CNMV, en el tercer trimestre del año ganó 300 millones de euros, un 3,5 % menos que en los tres meses anteriores, tras eliminar las cláusulas suelo de las hipotecas, mientras que el resultado atribuido de BFA, su matriz, ascendió a 1.559 millones, un 63,2 % más que un año antes. Esta cifra, no obstante,supera ligeramente los 292 millones esperados por el consenso de analistas.
En las cuentas de Bankia, que son las que realmente reflejan la evolución del negocio, el margen de intereses fue de 2.075 millones, un 4 % menos, aunque si se excluye la aportación de los bonos de la Sareb, el banco malo, que ahora ha sido sensiblemente menor, el margen de intereses habría subido un 4,3 %
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró que "podemos afirmar con satisfacción que los ambiciosos objetivos que nos pusimos hace tres años en nuestro Plan Estratégico están cumplidos con antelación, y sitúan a Bankia como una de las entidades españolas más eficientes, con el riesgo controlado y elevando su solvencia trimestre a trimestre. El objetivo de llegar a una rentabilidad sobre fondos propios del 10% lo tenemos al alcance de la mano. Con estos mimbres, se dan las condiciones necesarias para seguir avanzando en la devolución de las ayudas recibidas, un camino con el que estamos firmemente comprometidos".
"De cara a los próximos trimestres, el ser una entidad muy eficiente y contar con un volumen de provisiones acotado es clave para afrontar un entorno de ingresos presionados por el bajo nivel de tipos de interés", añadió.
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, destacó que "Bankia mejora trimestre a trimestre sus niveles de rentabilidad, que se sitúan entre los más altos del sector, lo cual tiene un notable valor en el actual contexto, y lo hace mejorando la calidad del balance, reduciendo los créditos morosos, aumentando la cobertura y reorientando los activos hacia segmentos más rentables".
Sevilla incidió en que "Bankia sigue dando muestras de un gran dinamismo comercial. El crédito a pymes y consumo crece con fuerza, y aumentamos cuota en comercios. La calidad que estamos ofreciendo a los clientes también está creciendo, lo que nos está permitiendo captar más nóminas que en 2014, y que nuestros clientes contraten más seguros y más fondos de inversión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario