jueves, 3 de marzo de 2016

Puzzles Políticos....

¿Puede dimitir Rajoy para que gobierne el PP con Rivera en la vicepresidencia?

Rajoy sería el único 'escollo' para un acuerdo PP-Ciudadanos
  • Con la abstención, Sánchez, podría continuar al frente de la secretaría del partido
  • El PSOE podría desgastar desde la oposición a ese Gobierno, su apoyo es fundamental
 |  |  
Bolsamania | 03 mar, 2016  07:39
rajoy pp triste
Se sigue especulando con la posible dimisión de Mariano Rajoy, una dimisión que, para algunos, abriría la puerta a un Gobierno del PP, algo que ahora, con él al frente, sería mucho más difícil.
El presidente del Gobierno en funciones ha negado, 'por activa y por pasiva', que vaya a dimitir y ha confirmado en más de una ocasión que, de celebrarse unas nuevas elecciones, se presentará para ser reelegido. Aun así, los expertos creen que este hecho tiene bastantes posibilidades de ocurrir finalmente como una forma de salir del "atolladero político" en el que nos encontramos.
Si dimitiera, no existirían razones para que no se llegara a ese acuerdo y el PP gobernaría con Rivera
Carlos Sánchez, en un artículo en El Confidencial, vuelve a plantear esta posibilidad, recalcando que la idea de que Rajoy no será el próximo presidente del Gobierno es cada vez más evidente. Para ello, hace alusión a las palabras de este miércoles del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que personalizó en el propio Rajoy los casos de corrupción y subraya la probabilidad de que finalmente, de cara a un acuerdo con Ciudadanos, esto sea lo más probable. Rajoy se convertiría en el principal escollo entonces, señala Carlos Sánchez, para ese posible acuerdo con Ciudadanos. Si dimitiera, no existirían razones para que no se llegara a ese acuerdo y el PP gobernaría con Rivera como vicepresidente.
¿POR QUÉ ACEPTARÍA SÁNCHEZ?
Las cuentas tampoco le saldrían al Partido Popular y Ciudadanos en esta coalición, sin embargo, tras el previsible fracaso en el proceso de investidura de Sánchez, la situación cambiará. Si el socialistas se abstiene en ese gobierno de 'centro-derecha' al menos tendría como seguro seguir siendo secretario general del Partido Socialista, algo fundamental, teniendo en cuenta la enorme presión que recibe Sánchez por parte de los barones territoriales. La otra ventaja que señala El Confidencial es que a pesar de permitir un Gobierno del PP y Ciudadanos, sus votos serían decisivos a la hora de apoyar o tumbar todas las medidas del nuevo ejecutivo, con lo que los socialistas tendrían un enorme poder de desgaste sobre sus rivales sin que ello les costase crédito político. En este escenario, Podemos no sería estaría como la única fuerza de izquierdas en la oposición (lo que busca actualmente Pablo iglesias).

No hay comentarios: