lunes, 11 de abril de 2016

El Bajón de Facebook....

Facebook, ante la crisis más grave de su historia

La red social ve como los usuarios cada vez comparten menos contenido sobre su vida personal
  • Los mensajes y fotografías sobre los usuarios cayeron un 21% entre 2014 y 2015
  • La compañía tiene un equipo de expertos trabajando en medidas para revertir la tendencia
  • Uno de los primeros cambios ha afectado al algoritmo del timeline que privilegia las actualizaciones de estado
| |
Bolsamania | 11 abr, 2016 08:07        
facebook__
Facebook es la red social más grande del mundo pero un gran problema pone en jaque a Zuckerberg y sus hombres. El uso de la red está cambiando y los usuarios dejan de compartir su vida en la plataforma.
La red social nació como una plataforma para que sus usuarios compartieran su vida en la red junto con sus familiares y amigos. Desde sus inicios esa fue la tendencia pero un sorprendente dato ha alarmado a la compañía que no ha tardado en ponerse manos a la obra para intentar revertir la tendencia.
Entre 2014 y 2015, los usuarios compartieron un 21% menos de contenido personal
Entre 2014 y 2015, los usuarios compartieron un 21% menos de comentarios, fotos y vídeos sobre su vida personal. contribuyendo a una disminución del 5,5 % en el intercambio total, según la información publicada por la web 'theinformation'. Para Facebook ese contenido personal era considerado 'contenido premium' puesto que es exclusivo. La tendencia ha hecho a la gente más tímida en las redes sociales, la sobre exposición provoca que los usuarios sean más cautos a la hora de publicar y reduzcan su número de posts sobre su vida personal.
Lea también: Facebook impedirá la creación de cuentas fake
De acuerdo a los datos confidenciales obtenidos por la información, más del 60% de los usuarios no comparten contenido personal alguno en una semana, mientras que el 39% restante realiza una media de cinco publicaciones, según la información recogida en la web 'inc'.
Lea también: Vídeo | Facebook: Así se entra al adictivo minijuego secreto de baloncesto
Como respuesta al problema la compañía ha diseñado un equipo que se encargará de tratar de resolver esta situación de crisis. El nuevo equipo de expertos trabajará desde Londres y ayudará a desarrollar una estrategia que detenga la sangría que sufre la red social en estos momentos. El objetivo es detener el descenso e intentar volver a fomentar que los usuarios publiquen de nuevo contenidos personales en sus muros de Facebook.
Lea también: Facebook tendrá más usuarios muertos que vivos en 2098
Una de las primeras medidas de la compañía ha sido dar prioridad y mayor visibilidad a este tipo de publicaciones. A través de un cambio en su algoritmo, la red social priorizará los mensajes, fotos y vídeos de los usuarios acerca de su vida personal. Con este cambio, este tipo de publicaciones ocuparán puestos más altos en los timeline de noticias del resto de sus amigos en la red social.

No hay comentarios: