La SOF solo organizará el Día de América y el bollo de La Ascensión
El alcalde y el concejal de Cultura ofrecen a la nueva junta directiva el uso de los locales de Mendizábal, una nave en Olloniego y 180.000 euros
Los miembros de la nueva junta directiva de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) se reunieron ayer con el alcalde, Wenceslao López, y el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, en el Ayuntamiento. La cita, la primera visita institucional tras las votaciones, se produjo con el fin de afianzar el traspaso de poderes y competencias de la entidad al equipo presidido por el arquitecto Felipe Díaz-Miranda.
En el aire flotaba la posibilidad de que los dirigentes de la histórica entidad solicitasen la cesión de la parte organizativa de algunas de las celebraciones más importantes de la ciudad: las fiestas de San Mateo, San Juan y el Carnaval, entre otras. No obstante, tras el encuentro, Díaz-Miranda admitió que «tenemos que tener los pies en la tierra»; es decir, se limitarán al Día de América en Asturias y al reparto del bollo en La Ascensión.
«A partir de hoy tendremos una comisión ejecutiva en la que empezaremos a elaborar un posible convenio y la cesión oficial de los trastos de la SOF», explicó el presidente. Como también adelantó el edil de Izquierda Unida momentos después, el documento en el que trabajará próximamente el Ayuntamiento, recogerá los acuerdos a los que lleguen las partes en materia de «las contrapartidas que se ofrecen»; es decir, de la infraestructura de unos y otros y de cómo utilizarla.
Sánchez Ramos explicó, además, que la Corporación municipal les ofrece la utilización de los locales de la calle Mendizábal, «que son extraordinarios», recalcó, una nave en Olloniego y los 180.000 euros de subvención para «fines y objetivos de la SOF».
Entre los «utensilios» en manos de la sociedad destacan las carrozas y parte del vestuario de la cabalgata de Reyes. « La SOF no va a impedir en ningún momento la utilización de nuestros materiales porque sería perjudicial para Oviedo», afirmó el arquitecto.
Por tanto, y como aseguró el edil de Festejos, el convenio comenzará a redactarse en los próximos días. Bajo el acuerdo de las partes, recogerá las nuevas ideas que la entidad estime, como bien podría ser la posible modificación de la fecha del Día de América en Asturias, que podría pasar a celebrarse durante el fin de semana. En ese sentido, 'Rivi' también hablo de los «flecos económicos» por pagar, una deuda de 36.000 euros que habrá de asumir el Consistorio ovetense por pertenecer a la época en que tutelaba la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario