Los 15 depósitos imbatibles a corto y medio plazo
Entre unos y tres años se pueden conseguir rentabilidades entre el 1% y el 1,5%.
Los ahorradores que quieren tener su dinero a buen recaudo en depósitos a plazo sin riesgo empezarán 2019 con más y mejores opciones.
Aunque la rentabilidad media de estos productos se mantenía hasta octubre en niveles testimoniales del 0,04% hasta 12 meses, del 0,07% entre uno y dos años y del 0,10% a más de 24 meses, cada vez son más las entidades extranjeras que están ofreciendo tipos muy superiores en el mercado español.
En estos momentos, ya es posible conseguir tipos TAE (tasa anual equivalente, que recoge todos los gastos) entre el 1% y el 1,50% en los mejores depósitos a 12 y 36 meses.
Y a un plazo más corto de seis meses, las mejores ofertas se sitúan (ver cuadro) entre el 0,20% y el estratosférico 0,90% del italiano Farmafactoring. Éste se ha encaramado a los primeros puestos de rentabilidad en todos losplazos, pero hay que tener en cuenta que sus extratipos tienen fecha de caducidad, hasta el próximo 20 de diciembre.
El día 21, el rendimiento de su depósito a 6 meses se reducirá hasta el 0,40% TAE, el de 12 meses desde el 1,20% al 0,75% y el de 36 meses desde el 1,50% al 0,90%. Unas rebajas significativas.
Pero conseguir estas rentabilidades extra exige a los ahorradores cambiar drásticamente de usos y costumbres. Los mejores depósitos ya no se contratan en las tradicionales oficinas de la banca española.
Por el contrario, hay que acudir a los bancos extranjeros, cuyos depósitos se contratan a través de Internet, y de forma mayoritaria a través del supermercado de productos financieros Raisin.
Estos productos, de entidades financieras europeas de países como Francia, Italia, Portugal, Letonia o Bulgaria, están protegidos por los fondos de garantía de depósitos de su país de origen.
Una de las claves a la hora de elegir es el importe máximo y mínimo. Todos los depósitos de Raisin permiten colocar hasta 100.000 euros, con mínimos que se sitúan entre los 5.000 y los 20.000 euros. En el caso de Farmafactoring, son muy atractivos para los grandes patrimonios porque la inversión máxima es de 3 millones de euros. El importe mínimo es muy asequible y no supera los 10.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario