El rally anoche de Wall Street, que se disparó un 5% en su mayor repunte desde 2009, hacía pensan en un fuerte arranque en Europa después de dos días sin negociación por la celebración de las fiestas navideñas. Sin embargo, los futuros de la Bolsa de Nueva York vienen con caídas propiciadas por la toma de beneficios, con lo que los avances en el Viejo Continente están siendo más moderados de lo que cabría esperar.
De esta manera, el Ibex 35 se mueve con avances que rondan el medio punto porcentual aunque suficientes para recuperar la cota de los 8.500 puntos que perdió el pasado lunes. Algo más abultados son los repuntes del Cac 40 parisino, del 1%, mientras que el Eurostoxx 50 se mueve en términos similares. Por el contrario, el Dax alemán en los primeros compases registraba ligeras pérdidas de entorno al 0,2%.
Y es que en el mercado de futuros, el Dow Jones de Industriales adelanta una apertura en negativo, con caídas que se situaban en el 0,6% a las 9:27 horas, las mismas que registraba el Standard & Poors 500, mientras que el tecnológico Nasdaq perdía casi un 1%. Eso mientras que Wall Street va camino de cerrar uno de los peores trimestres de su historia, tras perder desde máximos históricos (firmados el 3 de octubre) alrededor de un 20%.
"Dada la escasez de datos en el plano macro, junto al tono negativo con el que han venido cotizando los mercados en los últimos meses a tenor del pesimismo sobre el ciclo económico y la elevada sobreventa, esperamos que continúe la volatilidad en una semana caracterizada por el bajo volumen y en la que podrían producirse ajustes en las carteras con vistas al fin de año", aseguran desde Renta 4.
Eso mientras los inversores ya esperan a las novedades que puedan llegar el año que viene, principalmente sobre la cuestión que más ha pesado en los mercados en este 2018 que termina. Y es que a partir del 7 de enero Estados Unidos y China retomarán las negociaciones sobre las tensiones comerciales en la que será la primera reunión desde la cumbre del G-20 en Argentina en la que alcanzaron una tregua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario