El PSOE e IU responden a Somos que no compare La Coruña con La Vega
Wenceslao López asegura que «estamos en otro proyecto diferente» y recuerda que Oviedo quiere recuperar los terrenos de la fábrica
Tanto el PSOE como Izquierda Unida advirtieron ayer a Somos de que no puede comparar la situación de la antigua fábrica de armas de La Coruña con la de La Vega. La vicealcaldesa, Ana Taboada, reprochó el día anterior que las negociaciones con el Ministerio de Defensa iban más avanzadas en la ciudad gallega, con el anuncio de que su Universidad impulsará allí un parque tecnológico, frente al «bloqueo» en la capital asturiana.
«En La Coruña desde hace meses está en proceso de rescisión el contrato de Defensa con la empresa Hércules porque ha sido un fracaso a nivel de empleo e industrial. A partir de ahí se plantea un concurso para que se presenten aquellas empresas que tengan proyectos industriales», explicó ayer el regidor, Wenceslao López, -a quien Somos culpó de priorizar «intereses electoralistas» por encima de los de Oviedo-. Frente a este proyecto, el socialista indicó que las empresas pagarán un canon porque el propietario de los terrenos continuará siendo el Estado.
Por tanto, apuntó que «no se trata de ir antes o después de La Coruña», porque «en Oviedo estamos en otro proyecto diferente». Con esto se refirió a la intención del Ayuntamiento de recuperar la propiedad de los terrenos para «construir el proyecto de un parque tecnológico multidisciplinar con equipamientos de ámbito metropolitano, Oviedo y la zona de influencia de La Vega». Para dotarlo de contenido, continuó, «hay múltiples ideas que van desde un museo de la ciudad, un centro de representación del Prerrománico, un espacio ferial, un archivo municipal con sus biblioteca y cultura...». Para definirlo, el Consistorio convocará un consejo social con presencia de la Universidad de Oviedo, la Fade, la Cámara de Comercio, el Principado y los sindicatos.
Respaldo de IU
Pidió el regidor «rigor» y «seriedad» a Somos, al igual que lo hizo ayer IU. Para el edil Iván Álvarez, dicha negociación se parece «en poco o nada» y descartó que la de La Vega sufra un parón. Añadió, además, que su grupo apostará por un área que cree empleo, con fines biosanitarios y culturales. «Le pedimos a Somos que se sume a este proyecto», apuntó.
A la contra, el concejal de Economía, Rubén Rosón, de Somos, consideró que «no es de recibo que nos enteremos por la prensa de que no hay fecha para la reunión con la ministra» y advirtió de que «nos estamos jugando el futuro de Oviedo», por lo que pidió agilizar los encuentros con la ministra Margarita Robles.er el Acta de Reversion de los terrenos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario