domingo, 16 de diciembre de 2018

Fijaciones de la AMSO... ( La Ronda Norte )

Piñuela defiende que es posible una «Ronda Norte sin impacto en el Naranco»

Los afiliados a la AMSO durante la votación. / ALEX PIÑA
Los afiliados a la AMSO durante la votación. / ALEX PIÑA

El secretario general de la AMSO, que logra el 85% de los votos a favor de su gestión, elabora ya el primer borrador del programa electoral

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

La Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) ya está centrada en las elecciones municipales del próximo año. Ha realizado un primer borrador del programa electoral y entre sus prioridades está la solución al tráfico de la zona norte de Oviedo. Su secretario general, Iván Piñuela, explicó ayer que es posible realizar «una Ronda Norte sin impacto en el monte Naranco» y con ella se «desatascaría» el tráfico: «Nuestra premisa es el respeto a este pulmón verde y entre las opciones que se han barajado está la construcción de un túnel». Añadió que otra de las posibilidades es realizar la vía rápida entre Las Campas y La Pixarra, aunque si se hace sería necesaria la conexión de la «AS-II con la autovía A-63» por parte del Ayuntamiento.
Esta no es la única prioridad que se ha incluido en este borrador. También está el Bulevar de Santullano, la reconversión de los terrenos del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en El Cristo, el área central metropolitana y la ampliación del puente de Nicolás Soria: «Cada grupo ha hecho un primer examen de su área y ahora tendremos que revisar el documento hasta tener el programa electoral», añadió.
Por otro lado, el secretario general vivió ayer una jornada importante. Los socios votaron su primer año de gestión al frente de la AMSO y los resultados fueron satisfactorios. Votaron 122 militantes y el 85,24% dieron su sufragio a favor. Hubo quince vosotros en contra (12,35%) y tres en blanco (2,45%).
La participación fue calificada por Piñuela como «no muy elevada» aunque los datos son parecidos a los registrados bajo la dirección de Wenceslao López.

No hay comentarios: