martes, 9 de julio de 2019

El nuestru Juacu ya está en la Historia..

Treinta años de dedicación que valen una calle

Discurso de Canteli ante la atenta mirada del homenajeado. / H. Á.
Discurso de Canteli ante la atenta mirada del homenajeado. / H. Á.

Fitoria cierra sus fiestas con el reconocimiento a la labor del presidente de la Sociedad de Festejos de San Antonio | Joaquín Ruiz pasa a formar parte del callejero ovetense en un acto presidido por el alcalde Canteli, quien destacó su lucha por las tradiciones

IVÁN GARCÍAOVIEDO.
Joaquín Ruiz ya forma parte del callejero de Oviedo. El acto en el que se reconoció al presidente de la sociedad de festejos de la localidad, cargo en el que lleva 32 años, estuvo presisido por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y en él se descubrió la nueva placa, a la altura de la pista finlandesa, con la que se rinde homenaje a la trayectoria de Ruiz.
En la inauguración de la primera calle del nuevo primer edil de la capital no faltaron las palabras de elogio para el homenajeado, a quien Canteli definió como un gran defensor de las tradiciones. «Hablar de Fitoria es hablar de Joaquín», acertó a sentenciar el regidor.
Cuando el protagonista del día tomó la palabra agradeció a toda la gente que le había propuesto para tal distinción por el orgullo que le produce dar nombre a una calle de su pueblo. A Canteli le pidió un favor y le dio un consejo. Lo primero, que le ayudase a limpiar un trozo de la calle que acababan de inaugurar, porque esta «es muy larga». Y el consejo, que se dedicase a prometer poco y a «hacer algo». También quiso desearle la mayor de las suertes para el mandato que acababa de comenzar y puso su labor al frente del Centro Asturiano como ejemplo de buena gestión.
Al acto de inauguración tampoco faltaron la familia del homenajeado ni los miembros de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. Incluso miembros del anterior equipo de gobierno, como Rubén Rosón, quisieron presenciar el acto que reconocía una trayectoria de más de treinta años dedicada a las fiestas de Villamejil y Fitoria.
Las fiestas continuaron ayer, en la jornada que cerraba San Antonio 2019, con la entrega del bollu preñau, la exhibición de arrastre de buey y el Festival Folklórico. Tekila y Costa Norte pusieron la marcha en la última romería de estas fiestas de práu. Una edición, que además de por su gastronomía y flolclore será recordada por el reconocimiento a uno de sus grandes valedores: Joaquín Ruiz.

No hay comentarios: