Otea advierte al Principado que los World Cheese Awards «no se pueden perder»
Oviedo pasará el examen para acoger la cita este mes, cuando reciba la visita de la comisión del equipo organizador de los 'Oscars de los quesos'
La candidatura de Oviedo como sede de los World Cheese Awards para el año 2020 entra en su fase crucial. En poco más de una semana, una comisión de los organizadores del evento visitará la capital para valorar los puntos fuertes de de la capital del Principado frente a las otras cinco finalistas. Por ello, el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida pidió ayer la implicación de la administración regional para logar atraer la cita. «Iniciativas de este calado pasan pocas veces por Asturias», afirmó acerca de «una oportunidad que no se puede perder». Hizo hincapié, además, en que lograr atraer los 'Oscars del queso' a Oviedo, «sería un gran apoyo institucional a todas las queserías de Asturias que podrían ponerse en el mapa». «Este proyecto fue presentado en tiempo y forma a los representantes regionales cuando gobernaba el mismo partido político en el Ayuntamiento y necesitamos su compromiso», recalcó acerca de un temido cambio de criterio tras el vuelco electoral en Oviedo.
En la misma línea se pronunció el concejal de Hostelería Alfredo García Quintana, que ratificó los datos de gasto público previstos y que cubrirían más de la mitad de los 700.000 euros presupuestados. «El Principado está previsto que aporte 300.000 euros y el Ayuntamiento otros 100.000», confirmó el edil. También quiso recordar que la candidatura a los premios cuenta con el «apoyo total» del alcalde, Alfredo Canteli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario