Nadal-Kyrgios, crónica de un desencuentro que lleva solo cuatro meses
Rafa Nadal y Nick Kyrgios protagonizarán el duelo del morbo en Wimbledon 2019. Ambos tenistas se enfrentan en segunda ronda y por segunda vez este año. Y fue precisamente en el anterior enfrentamiento, en los cuartos de final del ATP de Acapulco, cuando saltó la chispa que prendió un cruce de declaraciones que no ha parado desde entonces.
Nadal-Kyrgios, en directo online - Wimbledon 2019
No es que fueran amigos antes, pero aquel 28 de febrero de 2019 algo se estropeó entre Nadal y Kyrgios. A buen seguro fueron las formas y las malas artes con las que el díscolo australiano venció al español tras remontar nada menos que tres bolas de partido. Y es que Kyrgios sacó lo peor de su repertorio para sacar del partido a Nadal: se quejó del estómago, las tuvo tiesas con el juez de silla e hizo algún saque 'a cuchara'.
Tras ese partido, Nadal envió el siguiente recado al australiano por su comportamiento en la pista, con los rivales y los aficionados.
" Le falta un poco de respeto al público, hacia el rival y hacia sí mismo también. Eso es lo que debe mejorar"
"Es un jugador que tiene un talento descomunal. Podría ganar Grand Slams y pelear por las primeras posiciones del ránking, pero por algo está donde está", afirmó entonces Nadal sobre Kyrgios, cuya respuesta fue inmediata.
"Soy diferente. Él también lo es. Podría centrarse en lo que él necesita hacer. Él no sabe por lo que he pasado en cuanto a lesiones en los últimos tiempos y no sabe nada de mí, así que no voy a escucharle para nada. Cada uno es cómo es", dijo Nick.
" Por ejemplo, él es muy lento a la hora de sacar y la regla dice que tienes que darte prisa y él traspasa la norma. Pero no me voy a meter en cómo juega"
Fue en Queen's, en las semanas previas a Wimbledon 2019, donde el de Canberra explotó aún más y de forma algo irreverente. "No sé si se les respeta mucho" dijo sobre Nadal, Djokovic y Federer. "No sé si los jóvenes son lo suficientemente buenos como para ganarles", añadió.
Rafa Nadal y Nick KyrgiosGetty Images
Kyrgios también explicó entonces el motivo por elque cae mal: "En la sociedad actual cuando uno es sincero causa problemas". dijo sin contemplaciones.
La última perla
El último recado de Kyrgios a Nadal se lo dio en la rueda de prensa en el All England Tennis Club tras ganar a su compatriota Jordan Thompson. El australiano dijo que no sabe si se tomaría una cerveza con el balear ya que no le conoce tanto.
Menos preocupado, desde un punto de visa extradeportivo, por encontrarse con Nick estaba Nadal, quien 'zanjó' el tema diciendo: "No soy un chico que vaya a pelearse con nadie".
Kyrgios apunta a que el motivo del distanciamiento con Nadal se produjo por unas declaraciones de Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa, en las que calificó al australiano de: "Kyrgios ha entrado en una dinámica que le perjudica. Es un mal para el tenis".
Sin embargo, no siempre el australiano ha tenido en el punto de mira de sus críticas al español. Sin ir más lejos, Kyrgios le lanzó un bonito mensaje a Nadal tras perder la final de Beijing 2017. "Me gustaría lo primero felicitar a Rafa, el US Open que hizo fue increíble, disfruté mucho viéndole jugar y aquí ha demostrado que sigue en el mismo nivel. Es una gran noticia poder verle de nuevo en ese estado de forma y en lo más alto".
Hay que recordar que el australiano, actual número 43 del mundo, derrotó en los octavos de final hace cinco años a Rafa Nadal. Aquel partido prácticamente dio a conocer a Kyrgios en el circuito tras machacar al español con 37 saques directos (7-6 (5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3). El séptimo duelo y el que romperá la igualdad a tres, el próximo jueves en Wimbledon 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario