Puestos clave de la Unión Europea: Francia y Alemania son los grandes ganadores
Por primera vez, la UE debería designar a dos mujeres para los puestos de mayor poder: la alemana Ursula von der Leyen en la Comisión y Christine Lagarde en el BCE.
Artículo de suscriptores
El compromiso fue largo y doloroso entre los jefes de estado y de gobierno. Pero al final de esta cuarta cumbre en un mes, el resultado es bastante nuevo: por primera vez en su breve historia, la Unión Europea (UE) debería designar a dos mujeres para cargos de mayor poder, al Jefe de la Comisión y del Banco Central (BCE) .
Se espera que Ursula von der Leyen, de 60 años, la actual ministra de defensa alemana, reemplace al luxemburgués Jean-Claude Juncker como jefe de la Comisión a fines de octubre. Nació en Bruselas en una gran familia aristocrática, habla francés a la perfección y también fue Ministra Federal de la familia, luego asuntos sociales de Angela Merkel, a la que está cerca. Madre de siete, hija del ministro presidente de la Baja Sajonia, Ernst Albrecht, es considerada una moderada conservadora.
Este es el Emmanuel Macron, que el lunes 1 er de julio propuso su nombre a la Canciller para tratar de romper las negociaciones de la rutina , resucitar una idea lo mencionó hace un año, en una conversación informal entre dos lideres Durante casi diecinueve horas, los Veintiocho se habían deslizado de la idea de nombrar a los socialistas holandeses Frans Timmermans para la Comisión. En vano, una docena de países, Italia y Polonia a la cabeza, rechazando este esquema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario