miércoles, 28 de agosto de 2019

Canteli busca un hombre de paja...

El Centro Asturiano aguarda por los permisos regionales para la obra del gimnasio

Carlos Fernández Llaneza, Rafael González, José Manuel Granda, José Fuente, Gerardo Quesada y Javier García, ayer. / PABLO LORENZANA
Carlos Fernández Llaneza, Rafael González, José Manuel Granda, José Fuente, Gerardo Quesada y Javier García, ayer. /PABLO LORENZANA

La actual junta directiva, presidida por José Manuel Granda tras la marcha de Canteli, estudia presentarse a las elecciones en diciembre

ROSALÍA AGUDÍNOVIEDO.
La construcción del gimnasio en la zona de la antigua piscina climatizada y la cubierta de las pistas de pádel son los dos principales objetivos del Centro Asturiano de Oviedo. Su actual presidente, José Manuel Granda, espera que las obras arranquen en enero, pero están a la espera del permiso del Gobierno regional -el Ayuntamiento ya se lo ha otorgado-. Ambas actuaciones costarán un millón de euros y si no hay imprevistos los más de 17.000 socios de la institución disfrutarán de ambas instalaciones en la primavera de 2020.
Antes, el club celebrará elecciones el 15 de diciembre, las primeras tras la marcha de Alfredo Canteli, que dejó la presidencia tras diecinueve años en enero para dar el salto al Ayuntamiento. José Manuel Granda tomó el relevo. Aunque ayer este reconoció que estudia presentarse, evitó confirmar una candidatura: «Esa es la pregunta del millón de euros. Los socios nos lo están pidiendo porque somos un poco la continuidad de Canteli, pero yo en este momento no me atrevo a asegurarlo», comentó ayer durante la presentación de la programación de las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga, que arrancará el próximo lunes y se prolongarán hasta el domingo día 8.
El proceso para elegir al nuevo presidente comenzará la primera quincena de octubre. Se establecerá un periodo para la presentación de las candidaturas y se creará una junta gestora. Tras el paso por las urnas saldrá la nueva directiva. «De todos los inscritos hay 15.000 que piden una continuidad de Canteli. Pero él dejó el listón alto y ahora el que venga cuidadín», elogió ayer Granda para a renglón seguido decir que sobre un 60% de los inscritos suelen votar en los comicios que se celebran cada cuatro años.

Un equipo de 21 personas

Uno de los requisitos que se necesitan para la presentación de una candidatura es reunir un equipo de veintiún personas, que ocupan los puestos de directivos durante los cuatro años de duración del mandato: «Se debe elegir el equipo que tú consideras y nosotros estamos en ello», añadió ayer Granda.
Mientras se convoca el proceso electoral, los quehaceres en el Centro Asturiano de Oviedo, con una plantilla de cincuenta y tres personas, continúan. La construcción del gimnasio también implica la realización de vestuarios, sala de masaje y multiusos y los usuarios disfrutan durante la época estival de la última obra inaugurada, las piscinas exteriores.
Las cuentas del año pasado, a pesar de todas estas grandes obras, arrojaron resultados positivos tras amortizar la deuda. En este sentido, en 2018 se saldaron 640.000 euros, una cifra dentro de los objetivos marcados ya que la previsión estaba entre 550.000 y 650.000 euros. El grueso mayor de los ingresos del club de campo viene de las cuotas de sus socios. El pasado año se recaudaron 4.396.142 euros, 62.571 euros más que en 2017, y el montante total del presupuesto asciende a 4,5 millones de euros.

No hay comentarios: