El Ibex 35 se juega los 8.700 puntos con Italia en el punto de mira de los inversores
Las ventas regresan al parqué español tras dos días de avances. Los inversores europeos optan por la cautela en una sesión que estará marcada por la votación, en Italia, de la moción de censura presentada por Matteo Salvini contra el primer ministro italiano, Giuseppe Conte. El Ibex abre con caídas del 0,32%, hasta los 8.704 puntos.
Poco ha durado la calma en el parqué español. Las medidas de estímulos que prepara el Banco Central Europeo (BCE) para septiembre, las más que previsibles bajadas de tipos en EEUU y Europa, la expectativa de políticas de corte fiscal en Alemania y las rebaja en las tensiones comerciales entre Pekín y Washington no bastan para mantener al Ibex en terreno positivo. Los inversores aprovechan para recoger beneficios tras dos días de subidas, mientras esperan la comparecencia de Giuseppe Conte. El primer ministro italiano explicará hoy ante el Senado la crisis de Gobierno entre la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas, los dos partidos que forman la coalición de centroderecha.
Roma acapara la atención de los inversores, muy pendientes del debate de la moción de censura presentada por el líder de la Liga, mateo Salvini, contra su homólogo en el Movimiento 5 Estrellas, Conte. La derrota de este último podría provocar la celebración de elecciones anticipadas en el país transalpino, aunque la mayoría de analistas barajan la posibilidad de que se configure una nueva alianza política sin tener que pasar por las urnas. El Ftse MIB italiano abre la sesión con pérdidas del 0,37%, hasta los 20.632 puntos. El resto de plazas europeas se mantienen al alza. El Ftse 100 británico suma un 0,28%, hasta 7.210 puntos, el Dax Xetra avanza un 0,16%, hasta 11.733 puntos, y el Cac 40 francés repunta un 0,12%, hasta 5.378 puntos.
En Asia, las principales Bolsas de la región cerraron con signo mixto tras el recorte de tipos de interés aplicado por el Banco Popular de China (BPC). El regulador monetario presentó sus nuevos tipos de interés preferencial (LPR) bajo un nuevo mecanismo que se dio a conocer durante el fin de semana. El nuevo LPR de 1 año se estableció en 4,25%, en comparación con el 4,31% anterior. El Hang Seng chino retrocedió un 0,04%, mientras que el Nikkei japonés subió un 0,55%.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años se coloca en el 0,131%, con la prima de riesgo en 80 puntos básicos y el rendimiento del bono alemán al mismo plazo en el -0,667%. El Tesoro español acude hoy al mercado con emisiones de letras a 3 y 9 meses con un objetivo de captación de hasta 2.000 millones de euros.
En el apartado empresarial, MásMóvil (+2%) se mantiene como mejor valor del Ibex por segundo día consecutivo tras la mejora en la recomendación de Bank of America. Indra(+1%) y Grifols (+1%) acompañan a la operadora en la parte alta del índice. En la otra cara de la moneda, Ence (-2,7%) es el peor valor del selectivo, seguido de IAG (-1,4%) y de Siemens Gamesa (-1%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario